A raíz del mayor número de practicantes que temporada tras temporada se suman al esquí de montaña, la estación de Valgrande-Pajares ha decidido crear el forfait destinado a los practicantes del esquí de montaña, que, como le resto de usuarios de sus instalaciones, podrán utilizar del 30 de noviembre al 1 de abril, fechas, siempre en función de la generosidad de la nieve, de inicio y final de la temporada de invierno 2017-2018.

Puede que ante el lanzamiento de este producto tengas dudas, que pueden quedar resueltas en estas cuatro preguntas y respuestas:

¿EN QUÉ CONSISTE EL NUEVO FORFAIT DE TRAVESIA?

El forfait de travesía nace de la necesidad de habilitar un espacio para esta creciente modalidad de manera que se facilite la convivencia entre los diferentes usuarios de la estación.

Los usuarios del esquí de travesía disfrutarán, siempre y cuando la situación lo permita, de un itinerario pisado, balizado y delimitado para ascender a la zona alta desde la cual podrán deslizarse hacia el punto de inicio por cualquiera de las pistas que ofrece la estación.

¿QUÉ MODALIDADES DE ABONO/ FORFAIT PUEDO ESCOGER?

Existen dos modalidades específicas para el esquí de travesía que son: el abono anual y forfait diario cuyo precio es de 25 y 5 euros respectivamente.

¿Y SI TENGO ABONO DE TEMPORADA O FORFAIT DE DIA NORMAL?

Cualquier modalidad de abono tanto anual como diario permite el acceso al recorrido de esquí de travesía de forma gratuita.

¿PUEDO UTILIZARLO FUERA DEL HORARIO DE APERTURA DE LA ESTACIÓN?

No, tanto en el itinerario, como en el resto de las pistas esta prohibido su acceso fuera del horario de apertura ya que las máquinas pisapistas comienzan su jornada para dejar la estación en la mejor condición posible y puede entrañar altos riesgos.