Llega la 1ª Copa de España Inclusiva: por un deporte para todos
PUBLICIDAD Billboard

Llega la 1ª Copa de España Inclusiva: Por un deporte para todos

Al final el Trabajo conjunto acaba dando sus frutos y por fin, esta temporada, podremos disfrutar de la 1ª Copa de España inclusiva en la que podrán participar deportistas con y sin discapacidad, tanto en esquí alpino como en snowboard.

PUBLICIDAD Content_1

La RFEDI, junto a la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y a Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) han estado trabajando conjuntamente para poder traer mejoras en sus propuestas para las competiciones esquí alpino y snowboard.

Las asociaciones comparten el compromiso y objetivo común de promocionar los deportes de invierno y ofrecer mejores experiencias a sus jóvenes deportistas.

La 1ª Copa de España Inclusiva, con un circuito conjunto para deportistas con y sin discapacidad, busca promover los valores del deporte y su fin social de tal manera que la admiración y el respeto sea reciproco.

A largo plazo, también buscan favorecer el acceso y la libre movilidad de todos los deportistas con discapacidad, en especial aquellos con movilidad reducida, a las instalaciones y competiciones de las estaciones de esquí.

PUBLICIDAD Content_2

En este circuito, los deportistas podrán participar de manera conjunta, ofreciendo nuevas posibilidades para desarrollar los deportes de invierno.

Copa-España-Inclusiva_1

Calendario 1ª Copa de España Inclusiva

Pruebas de esquí alpino

25 y 26 de enero en Baqueira – Trofeo Fundación Jesús Serra (GS y SL)
21 y 22 de marzo en Sierra Nevada – Trofeo Santiveri (GS y SL)

Pruebas SBX

25 y 26 de enero en Sierra Nevada – 1ª Fase SBX
8 y 9 de febrero en Formigal – 2ª Fase SBX
27 y 28 de marzo en Baqueira Beret – 3ª Fase SBX

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.