Primera pisanieves eléctrica 100% de Kassbohrer, la PistenBully 100 E
PUBLICIDAD Billboard

Llega la primera pisanieves 100% eléctrica, la PistenBully 100 E

La semana pasada se celebró en Inssbruck el salón Interalpin 2019, aquella feria en la que os comentábamos que presentan “juguetes muy caros”.

PUBLICIDAD Content_1

No son caros porque sí, sino porque a sus instalaciones llega la maquinaria para estaciones de esquí más avanzada y con las más modernas tecnologías.

Pero este año, ha habido una marca que ha acaparado gran parte de la atención. Kassbohrer cumple 50 años, y lo ha hecho presentado la primera pisanieves eléctrica 100%, la PistenBully 100 E.

Este no es el primer paso de la marca en busca del máximo cuidado por el medio ambiente. Ya en 2012 presentaron la PistenBully 600 E +, un modelo híbrido que contaba con un motor eléctrico y otro de combustión diésel.

La nueva PistenBully 100 E va mucho más allá puesto que es una pisanieves 100% eléctrica, que ya prescinde por completo del combustible y que, por lo tanto, cumple con las “Zero Emisiones”.

PUBLICIDAD Content_2

Limpia… ¿y efectiva?

Según la marca, la PistenBully 100E cuenta con una batería de 126 kWh y un voltaje nominal de 400V.

En apenas 5 horas podría cargarse el 75% de la batería, y se alcanzaría el 100% en 6,5 horas.

Pisanieves-electrica-PistenBully100E_3

Hasta aquí, todo parece correcto. Pero sobre el terreno, durante las pruebas realizadas este invierno, aparecen sus puntos débiles.

Pese a ser relativamente rápida de cargar, la capacidad de la batería apenas permite trabajar entre 2,5 y 3 horas, lo que es insuficiente para el trabajo nocturno.

PUBLICIDAD Content_3

Por el momento, Kassbohrer tendrá que seguir trabajando en la primera pisanieves eléctrica para conseguir que sea realmente funcional en una estación de esquí.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Pero el primer paso ya está dado, avanzamos hacia una montaña más limpia y eso siempre es una muy buena noticia.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.