Llegan las Copas Continentales de esquí alpino

Las carrera FIS de la Continental Cup tienen un peso específico en la preparación de muchos equipos y esquiadores, pues les sirve para realizar las primeras carreras, ir acoplándose al nuevo material y cogiendo el ritmo de la competición sobre los esquís tras el parón de final de la pasada campaña y la posterior puesta a punto. Y, más allá del engranaje para el oxidado cuerpo tras el letargo primaveral, también sirven para ir cogiendo puntos que después pueden tener su importancia en el desarrollo de las competiciones futuras, como en la Copa de Europa o la Copa del Mundo.

Nueva Zelanda dispara primero

Este año, las primeras carreras se disputarán en Coronet Peak, dentro de la Australian New Zealand Cup (ANC). Después los esquiadores se desplazarán a Nueva zelanda, donde se han programado carreras de slálom y gigante, como parte del programa de los Juegos de Invierno de Nueva Zelanda, sin olvidarnos de las citas yab disputadas en Treble Cone (Nueva Zelanda), con dos sláloms y gigantes con participación española, en las botas de Marc Tabernero, Marc Raventós o Joan Ureña. No obstante, el plato fuerte en Nueva Zelanda se disputa del 13 al 22 de septiembre, en Mt Hutt. En esta estación, a 2.086 metros, a lo largo de nueve días los esquiadores podrán competir en todas las disciplinas alpinas: descenso, slálom, gigante, súper gigante y combinada, tanto hombres como mujeres.

En el otro lado del hemisferio sur, ocho estaciones serán la sede de la Copa Sudamericana (SAC): Chapelco (ARG), Cerro Catedral (ARG), Antillanca (CHI), Valle Nevado (CHI), El Colorado (CHI), La Parva, (CHI), Cerro Castor (ARG) y Ushuaia (ARG), antes de concluir con las pruebas de velocidad de Nevados de Chillan , en Chile.

Las posibilidades que ofrecen todos estos resorts no quita que nuestros esquiadores hayan aprovechado también la nieve que ofrecen los glaciares de Europa para calentar motores, como Carolina Ruiz en Zermatt, o los chavales del CAEI en Tignes, pero siempre que se puede, todo es cuestión de recursos, se mira de aprovechar las excelentes condiciones de nieve que ofrecen los centros invernales del hemisferio sur para seguir entrenando y tomar parte en las primeras carreras, de las que ya os informaremos.

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest