Llegan nevadas: más de un metro de nieve a la vista - Solonieve.es
PUBLICIDAD Billboard

Llegan nevadas: más de un metro de nieve a la vista

Por fin. Tras un comienzo de temporada algo irregular, con nevadas y lluvias que no han dejado las estaciones en el estado que todos querríamos, parece que se acerca un temporal de levante que podría dejar más de dos metros en algunas estaciones.

PUBLICIDAD Content_1

Para un esquiador de la zona este del Pirineo, es oir «temporal de levante» y automáticamente pasamos a modo powder alert. Porque son episodios que suelen dejar mucha nieve. Y mucha es mucha, más de un metro en muchos casos. Y lo que viene después… ya lo sabemos todos, un festival de primera, un powder day de libro.

Pues bien, parece que los modelos nos indican que nos viene una de estas. Y parece que llegaría muy cargada, pudiendo dejar más de dos metros de nieve en la estación más oriental, Vallter. Dejo un par de previsiones, la de Masella y Vallter 2000, para que empieces a salivar, porque en Masella tampoco se queda atrás, con más de un metro:

Ya está, modo powder activado a la espera de que se confirme, que muchas veces este tipo de previsiones se queda en nada. Pero de momento pinta muy bien, así que, por si acaso, ya estoy empezando a preparar los bichos más gordos que tengo por casa, unos Mantra M5 y unos 102. Y mientras, no dejo de cruzar los dedos.

PUBLICIDAD Content_2
Völkl Mantra
¿Será día de 95 o de 102? Esperemos que de 102 o más

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

2 comentarios en «Llegan nevadas: más de un metro de nieve a la vista»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.