Lleva tu esquí al siguiente nivel de la mano de Nes
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Lleva tu esquí al siguiente nivel de la mano de Nes

Queridos amigos, ¿cómo estáis? Es muy posible que preocupados por el inicio de la temporada (además de por otras cosas del momento que son mucho más importantes, claro). En mi caso sí, lo estoy. A estas alturas, otros años, mi pretemporada va mucho más avanzada en lo que al aspecto físico se refiere. Sin embargo todavía confío en llegar casi a tope para poder disfrutarla desde el principio. En esta ocasión, de la mano de Nes, estoy cambiando un poco mis hábitos deportivos.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Seguro que sabéis quién es Ernesto Rodríguez Pérez, más conocido como Nes. Excelente esquiador y gran entrenador que ha desarrollado parte de su carrera en Noruega y trabajado en medio mundo siempre tratando de darle una vuelta más al método de enseñanza-aprendizaje del esquí.

Nes y su equipo están especializados en el entrenamiento y la readaptación de deportistas de alto rendimiento. Acompañan al atleta tanto en su entrenamiento diario como tras una lesión. Desde que reciben el alta médica hasta el pleno rendimiento deportivo, ayudan a superar la lesión y, de paso, al crecimiento personal que eso supone. Además, en su consultoría de alto rendimiento, colaboran con clubs y federaciones en la preparación física, aportando modernas herramientas de trabajo, ideas y experiencias.

Hace un par de temporadas tuve la ocasión de acompañar a Nes en un entrenamiento en el que participaban Anna Esteve y Núria Pau (Aquí el artículo que hicimos). Un lujo de mañana en el Club Bonasport de Barcelona, de allí salió una gran charla sobre esquí y preparación física. En poco rato me llevé una buena «máster class» que no olvidaré fácilmente.

.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

.

.

Ahora, con la creación de PROCAMPsPEAKs, Nes y su equipo se ponen a tu disposición para que puedas mejorar tu forma física, enfocando el entrenamiento para disfrutar más y mejor del esquí y del deporte en general.

El equipo de PROCAMPsPEAKs lo forman Jaime Gil Cabrera, Jaime Hortal Fondón y Nes.

Jaime Gil Cabrera

Jaime Gil es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid. También es Máster de Alto Rendimiento por el Comité Olímpico Español. Ha trabajado durante 6 años como preparador físico de la RFEDI. Es especialista en nuevas tecnologías aplicadas al rendimiento deportivo y compagina su trabajo como preparador físico con la docencia en la Universidad Europea de Madrid.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Jaime Hortal Fondón

Jaime Hortal es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Europea de Madrid. Actualmente trabaja como preparador físico principal del equipo de esquí alpino de la Federación Catalana de Deportes de Invierno y también es especialista en nuevas tecnologías aplicadas al alto rendimiento deportivo.

Nes. Ernesto Rodríguez Pérez.

Nes es Técnico Deportivo Superior y Maestro de Educación Física, además de entrenador TrennerIII por la Federación Noruega de Esquí. Ha formado parte del equipo técnico de la Federación Noruega y de la Federación Española de esquí. Formando a esquiadores que compiten en la Copa del Mundo como, por ejemplo a Henrik Kristoffersen.

.

Ernesto Rodríguez Pérez, Nes, El blog de Urzaiz
Nes es un excelente esquiador. La técnica, unida a una muy buena preparación física le permiten seguir disfrutando del esquí a un gran nivel.

.

El método PROCAMPsPEAKs

Con PROCAMPsPEAKs tú podrás acceder a un entrenamiento estándar o a uno personalizado dependiendo de tus necesidades e inquietudes. El método básico consiste en una planificación de 8 semanas con 4 días de entrenamiento por semana. Se puede realizar en casa fácilmente con muy poco material.

La Planificación Completa ofrece un enfoque nuevo al entrenamiento deportivo. Se parte de una entrevista inicial con uno de los tres entrenadores y te asesorará para ajustar el plan a tus necesidades.

La Planificación Rendimiento es la más personalizada de todas. También se tiene una entrevista inicial para individualizar el entrenamiento todo lo posible y a las 4 semanas se ajusta el entrenamiento en lo que más te convenga. Esta es una opción que están haciendo muchos esquiadores máster, dispones de un entrenador especializado con el que tienes linea abierta para ajustar tu físico al máximo.

¿Qué ventajas tiene?

La ventaja principal que vas a tener es tu crecimiento como deportista. Pero, si además eres un esquiador apasionado y vives el esquí con intensidad, mejorarás tus jornadas de esquí, porque podrás hacerlas más largas e intensas.

En el caso de los corredores de club y máster que buscan un rendimiento deportivo óptimo, la ventaja está clara: podrás exprimirte los fines de semana de entrenamientos y carreras como siempre has querido.

Además, en estos momentos de pandemia, el poder entrenar en casa es un requisito sin el que ningún plan de entrenamiento tiene futuro.

¿Cuánto cuesta?

Pues los precios son más económicos de lo que puedas imaginar, desde los 60 euros del plan básico hasta los 120 del de máximo rendimiento. Vamos, que si haces las cuentas, por el precio de un café con leche puedes acceder a una jornada de entrenamiento con especialistas de alto nivel. Y lo que está claro es que el costo-beneficio es brutal. ¿Qué accesorio de tu equipo cuesta 60 euros? Pues si los inviertes en ti, conseguirás una mejora que no te puede dar ningún material mucho más caro. ¿Qué te parece? ¿Te apuntas?

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

4 comentarios en «Lleva tu esquí al siguiente nivel de la mano de Nes»

    • Muchas gracias Olaf. No sé si te refieres a accesible a nivel físico. Seguro que encuentras un plan que lo sea. Si no lo tienes muy claro, yo optaría por una opción en la que haya entrevista con los profesionales. Así podréis elegir qué necesitas tú.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias 1x1