Lo que va a pasar en las finales de Grandvalira - Solonieve.es
PUBLICIDAD Billboard

Lo que va a pasar en las finales de Grandvalira

Ha pasado la temporada como un suspiro y ya tenemos aquí la Copa del Mundo en Grandvalira, con las finales de Soldeu-El Tarter. A estas alturas muchos de los globos ya están decididos, pero aún quedan incógnitas por despejar. Personalmente, prefiero que las cosas estén más o menos decididas porque seguramente los corredores estarán más distendidos. No es lo mismo pedirle a Shiffrin o Hirscher que te firmen el casco cuando al día siguiente se juegan un globo que si ya tienen los deberes hechos.

PUBLICIDAD Content_1

copa del mundo en grandvalira

Pues bien, los globos de la general ya están decididos. Un año más, Hirscher y Shiffrin vuelven a ser los ganadores. Pero en el caso de los hombres, la lucha por la segunda plaza saca humo. Pinturault (2º) y Kristoffersen (3º) se llevan sólo 11 puntos de diferencia. Pinturault también corre el Super-G, así que parte con cierta ventaja, pero Kristoffersen está en racha en las últimas carreras.

En slalom, tanto Hirscher como Shiffrin ya tienen asegurado el globo de cristal. Hirscher también tiene el de GS, disciplina en la que para que no se lo lleve Shiffrin tiene que haber una sorpresa mayúscula. Petra Vlhova está a 97 puntos de la americana, por lo que para que Shiffrin no gane, la eslovaca tendría que ganar la carrera (algo muy factible viendo sus últimas actuaciones) y Shiffrin quedar por debajo del puesto 28. En los 7 GS que ha habido esta temporada, Vlhova ha ganado 3 y el peor puesto de Shiffrin ha sido un 5º puesto.

Es en las disciplinas de velocidad donde la cosa está mucho más emocionante. En Super-G, en hombres hay seis corredores con opciones de llevarse el globo: Paris, Kriechmayr, Kilde, Jansrud, Mayer y Caveziel. En mujeres, volvemos a tener a Shiffrin con máximas opciones, ya que es líder de la disciplina. Pero junto a ella, lucharán por el título Weirather, Schmidhofer y Mowinckel. A favor de Shiffrin está que ha participado en tres de las seis pruebas y las ha ganado las tres.

PUBLICIDAD Content_2

En  cuanto al Descenso, en mujeres, Nicole Schmidhofer lo tiene muy bien para llevarse el globo. Sólo Ramona Siebenhofer tiene opciones, pero sólo le vale ganar la prueba. En Hombres pasa algo parecido, con Beat Feuz destacado y Dominik Paris obligado a ganar para tener opciones de llevarse el título.

Copa del Mundo en Grandvalira

Tina Weirather entrenando en la pista Áliga. Foto: Oriol Molas

 

PUBLICIDAD Content_3

Y fuera de los títulos de las disciplinas, tenemos otra serie de logros que podrían darse en la cita andorrana. El primero es pasar la barerra de los 2000 puntos en una temporada. Shiffrin está a punto de conseguirlo, pero no podrá es superar la puntuación de Tina Maze de 2013, con 2414 puntos. La americana también establecerá el récord de victorias en una temporada. En este momento ya lo tiene, con 15. Pero no es descabellado pensar que ganará alguna más.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Nos quedan unas pruebas apasionantes con las finales de la Copa del Mundo en Grandvalira. ¿Te lo vas a perder?

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

2 comentarios en «Lo que va a pasar en las finales de Grandvalira»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.