Lochie Win, un pequeño esquiador contra el cáncer
PUBLICIDAD Billboard

Lochie Win, un pequeño esquiador contra el cáncer

El titular bien parecería el título de un cuento infantil con moraleja. Pero Lochie Win es bien real, se ha convertido en todo un fenómeno en Nueva Zelanda, y su tenacidad está llegando a todos los rincones del mundo.

PUBLICIDAD Content_1

Con apenas 8 años, junto a su padre, han planeado unas 12 horas de esquí para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y ayudar a las familias que lo padecen.

Pero esta no es la primera acción que llevan a cabo. De hecho, en las últimas 2 temporadas han recaudado más de 16.000 mil euros, y su fuego interior y ganas de luchar siguen tan intactos como el primer día.

Pero… ¿Qué lleva a un niño de apenas 8 años a afrontar este particular acometido con tanta determinación?

El cáncer apareció en sus vidas

Para conocer su historia debemos remontarnos al día de San Valentín de 2018, cuando Lochie apenas tenía 4 años, y su madre -Rebecca- fue diagnosticada con un poco habitual cáncer suprarrenal.

PUBLICIDAD Content_2

Con apenas leer esta frase es posible que ya os estéis identificando con su historia, desafortunadamente a día de hoy somos muchos los que hemos tenido que lidiar con esta enfermedad de forma muy cercana.

Por eso, ya sabréis que lo que tenían por delante era un camino lleno de piedras y muros que sortear, con eternas visitas al médico, tratamientos molestos y días en los que crees que las fuerzas te van a abandonar y no vas a poder luchar más.

Afortunadamente, tal y como explicaba el padre -Luke- en una entrevista, “el apoyo que la Sociedad del Cáncer nos ofreció como familia fue increíble. Estuvieron allí desde el primer día y hasta el final. Fueron un regalo del cielo y todavía lo son, en muchos sentidos, para nuestra familia”.

Tras 2 años de lucha, en 2020 Rebecca comenzaba a mejorar, el cáncer estaba en remisión, y decidieron celebrarlo comprando pases de temporada para la estación de esquí Cardona Alpine Resort, con el objetivo de alcanzar 40 días de esquí, porque era el 40 aniversario de la estación.

PUBLICIDAD Content_3

Ya sabemos todos lo complicado que fue ese año para el esquí debido al COVID que, en el caso de Nueva Zelanda, obligó a atrasar la temporada.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Eso puso de manifiesto que su objetivo iba a ser difícil. Sin embargo, en lugar de “rendirse”, decidieron darle un empujón más y convertirlo en una acción para recaudar fondos para la Sociedad del Cáncer que tanto les había ayudado cuando ellos lo necesitaron.

Aquel año recaudaron 10.000 dólares neozelandeses (alrededor de 6.100 euros) y decidieron buscar un nuevo reto aún más ambicioso para la temporada siguiente.

Así, en 2021 Lochie se propuso esquiar en todas las pistas de esquí de Nueva Zelanda y, con su esfuerzo, en esa ocasión logró recaudar 17.000 dólares neozelandeses (alrededor de 10.400 euros). Su historia se había extendido, y en cada lugar que visitaban los hacían sentir como parte de su familia.

PUBLICIDAD Content_4

El reto de Lochie Win 2022

Esta temporada, Lochie tiene preparada una acción muy especial para el 5 de agosto de 2022 en Coronel Peak, un desafío de 12 horas de esquí que contará con la asistencia del New Zealand Ski Coronet Peak Team.

Aquel día, Lochie, su familia, sus amigos y todos los que se animen a participar, se reunirán para esquiar de 8 de la mañana a 8 de la noche sin descanso, pero con el mismo loable objetivo: recaudar fondos y aumentar la conciencia social sobre el cáncer.

Aunque nos coge muy lejos, ¡esperamos que le lleguen todos nuestros ánimos desde aquí! Y si a alguien le coincide estando de vacaciones en Nueva Zelanda, ¡ya sabes! Tienes una cita en Coronel Peak el 5 de agosto.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.