A por los Mundiales FIS de freeski y snowboard de Park City 2019
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Los 5 representantes de la RFEDI listos para los Mundiales de freeski y snowboard de Park City

Arrancan los Mundiales FIS de freeski y snowboard de Park City 2019, competición que acogerá, entre el 31 de enero y el 10 de febrero, a más de 1.400 deportistas de 40 países, que competirán en 25 eventos valederos para las medallas de los Campeonatos del Mundo.

De entre tantos deportistas, estarán los representantes de la RFEDI, Javi Lliso y Thinault Magnin, que competirán en bigair y slopestyle de freeski; Queralt Castellet en halfpipe y Lucas Eguibar y Regino Hernández en snowboardcross.

María hidalgo y Josito Aragón, pese a cumplir con los requisitos, no podrán acudir a la cita por lesiones.

Las diferentes pruebas de los Mundiales FIS de freeski y snowboard de Park City 2019 se llevarán a cabo en 4 zonas ubicadas en 2 estaciones de esquí:

Solitude Mountain Resort en Big Cottonwood Canyon acogerá snowboard cross y ski cross

Park City Mountain en Park City será el lugar de eventos paralelos, Half Pipe y Slope Style (en la base de Park City Mountain), y del Big Air (en Canyons Village).

Las armas de la RFEDI

Javier Lliso, miembro del Club Esquí Colmenar, lleva dos temporadas en el equipo nacional. En 2016 fue 3º en la Copa de Europa de Slopestyle de Vogel y en la temporada 2017-2018 acabó en 2º lugar en la clasificación final de Copa de Europa FIS de esquí freestyle en la modalidad de Slopestyle.

Thibault Magnin, de 18 años, compitió la pasada temporada por primera vez con la RFEDI, logrando un tercer puesto en la Copa de Europa de Vogel en slopestyle, 2º en St. Anton en Big Air y acabó tercero en el Campeonato Mundial Junior FIS de Cardona (Nueva Zelanda).

Mundiales FIS de freeski y snowboard de Park City 2019_3
Fotografías de la RFEDI

Queralt Castellet, del club CEMT, logró en 2015 la primera medalla española de Halfpipe en los Campeonatos del Mundo de Kreischberg. En 2009 se proclamó campeona del mundo júnior de la disciplina. El pasado 19 de enero, Castellet realizó un 2º puesto en Halfpipe en el circuito Copa del Mundo de Laax, y la pasada temporada logró la victoria de la categoría en la prueba Copa del Mundo del Aspen, y un tercer puesto en Laax.

En total, Queralt Castellet acumula 11 podios en Copa del Mundo Snowboard FIS, tres de ellos en primeros puestos.

Lucas Eguibar, del club Promosport, logró dos podios y finalizó la Copa del Mundo de SBX 2017-2018 en 6º posición. Logró el Globo de Cristal de SBX en 2015, y en 2016 fue 3º. En 2017, logró la plata tanto en categoría individual como por equipos en los Mundiales de Sierra Nevada.

Regino Hernández, del club EOE fue el gran triunfador de la pasada temporada al lograr la medalla de bronce de snowboarcross en los juegos de PyeongChang. Regino cuenta con un podio Copa del Mundo en La Molina 2014, ha participado en 5 Mundiales y la pasada temporada finalizó 10º en el circuito Copa del Mundo.

En las pruebas por equipos, Lucas y Regino subieron el año pasado 2 veces al podio, en Montafon (Austria) y Veysonnaz (Suiza), logrando la plata en la clasificación del circuito por equipos de la Copa del Mundo de snowboard Cross 2018.

En esta ocasión no podrán participar en la prueba por equipos ya que será mixta y no hay ninguna mujer en el equipo de SBX de la RFEDI.

Mundiales FIS de freeski y snowboard de Park City 2019_2

Programa Mundiales FIS de freeski y snowboard de Park City 2019

(Horarios locales, tened en cuenta que son 8 horas menos de diferencia horaria)

1 de febrero

11:00AM – SNOWBOARDCROSS FINAL

2 de febrero

1:00PM – SKICROSS FINAL

7:00PM – FREESKI BIG AIR FINAL

3 de febrero

11:00AM – TEAM SNOWBOARDCROSS FINAL

4 de febrero

1:00PM – SNOWBOARD PARALLEL GIANT SLALOM FINAL

5 de febrero

1:00PM – SNOWBOARD PARALLEL SLALOM

7:00PM – SNOWBOARD BIG AIR FINAL

6 de febrero

11:00AM – FREESKI SLOPESTYLE FINAL

7:00PM – FREESTYLE AERIALS FINAL

7 de febrero

7:00PM – FREESTYLE TEAM AERIALS FINAL

8 de febrero

11:00AM – SNOWBOARD HALFPIPE FINAL

7:00PM – FREESTYLE MOGULS FINAL

9 de febrero

11:00AM – FREESKI HALFPIPE FINAL

7:00PM – FREESTYLE DUAL MOGULS FINAL

10 de febrero

11:00AM – SLOPESTYLE FINAL

4:00PM – Ceremonia de Clausura

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1