Los andorranos Dani Fornell y Lorelei Torres y el español Aymar Navarro son ‘wild card’ para el Freeride World Tour de Vallnord Arcalís
PUBLICIDAD Billboard

Los andorranos Dani Fornell y Lorelei Torres y el español Aymar Navarro ‘wild card’ para el Freeride World Tour de Vallnord Arcalís

La estación de esquí andorrana contará con tres Wild Cards, es decir, tres invitaciones que otorga la organización del Freeride World Tour: Dani Fornell, Lorelei Torres y Aymar Navarro. Navarro es el único rider español que participará en la prueba del Swatch Freeride World Tour 2015 by The North Face® el próximo 14 de febrero en Vallnord Arcalís, mientras que Fornell y Torres defenderán la bandera andorrana. La estación de Ordino ha sido uno de los cinco lugares escogido como sede del FWT en la que acudirán los mejores freeriders del mundo.

PUBLICIDAD Content_1

El Freeride World Tour ha entregado tres invitaciones a riders locales para participar en la prueba de Vallnord Arcalís. Para uno de ellos, el andorrano Dani Fornell, no es su primera vez. Por puntuación, entró en el Freeride World Tour la temporada 2013 y en la actualidad disputa el Freeride World Qualifier. Para él estar en la prueba de Vallnord Arcalís “un premio aunque mi principal objetivo es recuperar mi forma física y conseguir los puntos necesarios del FWQ para poder competir en el FWT 2016”.

Por otro lado, Lorelei Torres ha conseguido formar parte de la prueba gracias al buen resultado que obtuvo en la prueba del año pasado en el Dorado, su primera competición en freeride. “El año pasado fue mi primer contacto con el freeeride pero tuve tiempo de conocerme la zona, son montañas que veo cada día y creo que para la prueba del FWT puede ser un punto a favor”.

AYMAR NAVARRO, EL PRIMER ESPAÑOL EN EL FWT
En cuanto a Aymar Navarro, rider aranés con una gran técnica y una importante proyección internacional, es el único rider español que participará en Swatch Freeride World Tour 2015 by the North Face®, convirtiéndose en el primer español de la historia en participar en dicha competición. “Estoy muy ilusionado e intentaré dar lo mejor de mí”, asegura Navarro. En la competición sólo se puede acceder a través del ranking mundial, de manera que poder participar en ella es “una oportunidad muy buena”.

“La estación y las montañas están preparadas para acoger una prueba de estas dimensiones. He participado en muchas ediciones de El Dorado Freeride, fue una de las primeras pruebas en las que competí”, asegura el esquiador nacido en el valle de Aran. “Siempre me he preparado en los Pirineos y para mí, poder competir en casa junto a los mejores del mundo, es una motivación extra”.

PUBLICIDAD Content_2

TRADICIÓN FREERIDE
El 1998 nace El Dorado Freeride, una de las competiciones más importantes y populares de freeride que se disputaban en el Pirineo catalán. A Vallnord Arcalís llegó el año 2006 y no ha parado de crecer des de entonces, formando parte del Freeride World Qualifier y llegando al máximo nivel, el FWT, este 2015.

“El terreno es espectacular y hay diversas caras y posibilidades para un evento all-star del FWT”, opina Nicolas Hale-Woods, director del FWT.  Marco Vaccari, director de marketing internacional de Swatch, añade que “estamos encantados de ver que el FWT desarrolla y explora nuevos territorios que desafían y empujan a los pilotos a niveles de rendimiento superiores. Andorra promete ser una excelente aportación al Tour después de diversos años de éxitos acogiendo eventos del FWQ”.

De hecho, la organización dispone de varias zonas donde disputar la competición. La primera opción es Costa Grande, precisamente, donde se disputan las finales de El Dorado Freeride. En caso de no estar en condiciones, la segunda opción sería la zona del Cataperdís. Recordar, por eso, que aunque la competición se disputa el 14 de febrero, en caso de mal tiempo, existe una ventana que permite retrasar la prueba hasta el jueves 19 de febrero.

EL CIRCUITO
El circuito empezará en la estación francesa de Chamonix-Mont-Blanc (Francia) el 24 de enero y Fieberbrunn Kitzbüheler Alpen (Austria) le seguirá el 31 de enero. Vallnord Arcalís será la tercera parada el 14 de febrero, la cuarta prueba Hainer, Alaska (EUA) y la última Verbier (Suiza), a finales de marzo, en la que se conocerán los nombres de los ganadores del Freeride World Tour 2015.

PUBLICIDAD Content_3

FWT APP
La FWT App es la nueva aplicación del circuito, disponible para Android y iOS, que permite estar atento de todas las novedades y seguir las competiciones en directo, así como comprobar los resultados, consultar estadísticas o conocer las biografías de los riders.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.