Los españoles disfrutamos de la nieve en las estaciones de esquí más cercanas

Tras meses de espera y con la llegada de la primera ola polar del invierno, los seguidores y amantes del esquí por fin podrán disfrutar de la nieve y acudir a las estaciones españolas a partir de este fin de semana. Sin embargo, a la hora de elegir una estación de esquí a la que desplazarnos, los españoles nos decantamos por acudir a las que tenemos más cerca de nuestro hogar.

PANGEA The Travel Store -la tienda de viajes más grande del mundo- ha realizado un exhaustivo análisis entre las estaciones de esquí más importantes de España, en base a la ubicación de las mismas, en la que se desgrana la procedencia de los esquiadores así como varios datos útiles.

Aramón

La zona donde se ubican las estaciones de esquí de la comunidad aragonesa, tiene objetivo impulsar el desarrollo económico y social de la zona, mediante la creación de una oferta de turismo de esquí y montaña moderna e innovadora. Panticosa, Formigal y Cerler son sus principales estaciones, y unas de las favoritas de los madrileños, que son los usuarios más recurrentes en sus pistas -1 de cada 3 esquiadores son de la comunidad autónoma de Madrid-, seguidos de los aragoneses y de los vascos.

A destacar la popularidad que ha cogido en los últimos años Formigal entre la gente joven –con un nivel socioeconómico medio alto- gracias a la calidad de sus pistas y sus bares -con especial mención a “Marchica”-. En estos momentos tienen más de 234 kilómetros de pistas abiertas, con espesores de nieve que superan los 2 metros en algunas de sus estaciones, siendo Cerler la que tiene mayor cantidad.

Baqueira Beret

Abierta desde el pasado 26 de noviembre, una de las estaciones con mejor reputación en nuestro país y punto de encuentro en el Pirineo catalán, Baqueira Beret ofrece 155 km de pistas de primer nivel, concretamente en la provincia de Lleida. Al igual que sucede con las estaciones vecinas de Aragón, su público procede en su mayoría de Madrid –uno de cada cuatro usuarios-, seguida de Cataluña y del País Vasco, siendo en su mayoría familias con nivel socioeconómico alto.

La estación cuenta con una gran oferta hotelera, con alojamientos de cuatro y cinco estrellas, y una excelente gastronomía, como es la del Valle de Arán. En este momento tienen una previsión de 145km de pistas abiertas, lo que sin duda atraerá a multitud de personas en estas fechas.

Sierra Nevada

La estación andaluza por excelencia, Sierra Nevada. Es una de las estaciones más cercanas a Madrid, a unas cuatro horas y media en coche y sin duda, la mejor para esquiar en el mes de abril, ya que es la última estación española en cerrar sus pistas. Estación dirigida a gente joven y familias de clase media-media alta, la procedencia de los esquiadores que acuden a Sierra Nevada es sobre todo española, siendo andaluces, madrileños y valencianos los que más visitan sus pistas. A nivel internacional podríamos destacar Reino Unido, Portugal y Francia.

Abierta prácticamente desde el comienzo de la temporada de esquí, ha tenido 100km esquiables durante la Navidad y una acumulación de nieve entre los 40 y los 200 centímetros, lo que la ha llevado a tener casi 200.000 usuarios, su mayor afluencia de público en esta época.

Alto Campoo

Ubicada en el vértice geográfico del Valle de Campoo, en Cantabria, Alto Campoo se ha convertido en la estación de referencia del norte de España. Con casi 30 km esquiables, la estación es el punto de referencia para los esquiadores del norte de España –sobre todo familias con un nivel económico medio-, de donde recibe la práctica totalidad de sus clientes. En concreto, Cantabria, Castilla y León y País Vasco se sitúan el podio de sus usuarios.

La nieve que ha caído con esta ola polar ha permitido que haya sido abierta la estación con una acumulación de nieve de 20 cm de nieve aunque se espera que vaya creciendo con el paso de los días.

Navacerrada

Ubicada en la sierra de Guadarrama nos encontramos la estación de Navacerrada, que abre sus puertas hoy mismo. La estación es visitada en su práctica totalidad por público de Madrid, aunque también recibe gente de otras comunidades adyacentes como Castilla y León.

El frío que afecta a gran parte del país ha dejado temperaturas heladoras y aunque de momento la nieve disponible es artificial, su apertura agradará a todos los seguidores de la estación madrileña. Tras casi dos meses sin poder abrir sus puertas por la falta de nieve, la estación empezará a recibir familias y grupos de amigos jóvenes que quieran disfrutar de un día de diversión –aunque hay que tener en cuenta que tiene uno de los forfaits más altos de España-.

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest