¿Los mejores esquís de GS? - Solonieve.es
PUBLICIDAD Billboard

¿Los mejores esquís de GS?

Hasta hace unos años, yo era muy de esquís de SL. Pero un buen día, un veterano excorredor del Equipo Nacional me recomendó que esquiara con esquís de GS. Le hice caso, los probé y me enamoré de esos esquís, hasta el punto quelme los compré para la siguiente temporada. Y desde entonces, poco a poco he ido esquiando más con GS o parecidos y menos con SL. Pero dentro de los GS que he usado, me encantan los que llevan la famosa placa Piston de Marker, que cambia radicalmente la respuesta del esquí y los pone en un término medio entre los de tienda y los de taller.

PUBLICIDAD Content_1

Dentro de los GS, disfruto como un enano cuando voy con los Racetiger GS Pro (con la placa), pero viendo estadísticas, veo que esquío muchos más días con los Deacon 76 Pro (también con placa). ¿Por qué? Pues muy sencillo, los primeros tienen un radio de casi 21m, mientras que los Deacon se quedan en 18. Y estos 3 metros, para un esquí con una estructura interna muy parecida, se notan y mucho. Al menos para los que somos mortales y queremos conducir también esos giros algo más cerrados. Por eso, he llegado a pasar en trazados y alguna carrera con las puertas muy cerradas con los Deacon.

Esta tendencia a la reducción del radio es lo que manda hoy en día en las conversaciones que tenemos entre algunos miembros del equipo de masters del CANM-C. Casi todos vamos con esquís de master, que no dejan de ser unos GS algo más permisivos y con un radio de giro no tan pronunciado como unos de U16. Porque queremos ese esquí que va tan bien, pero oye, que cierre un poco más las curvas. La mayoría se mueven en torno a los 20 m de radio, muy por debajo de los 23-25 de unos FIS de U16. Diga lo que diga Manel, nuestro entrenador,  sigue siendo demasiado en algunos casos. Que tenemos una edad y queremos más reducción, un esquí que nos ponga las cosas un poco más fáciles. Ese sería para nosotros, el mejor esquí de GS.

Lo que viene la próxima temporada

Pues bien, me acaban de llegar buenas noticias para la temporada que viene. Völkl sustituye los GS Pro y pasa a llamarlos Master. Pero la cosa no se queda en un cambio de nombre. No, el radio se reduce justo lo que muchos buscamos. Y nos vamos a 18,6 m en esquís de 183 cm.  O 17,5 m en 178 cm. Me han leído el pensamiento. Ya estoy visualizando las curvas que se podrán hacer con estos esquís de GS. En fin, que estamos en enero, seguimos entrenando y aún queda mucho para la temporada que viene. Pero no me lo puedo quitar de la cabeza…

Völkl GS Master esquís de GS

PUBLICIDAD Content_2

Ah, y un detalle no menos importante. Son preciosos. Sí, ya sé que esto no debería importar, pero sí que importa.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

2 comentarios en «¿Los mejores esquís de GS?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.