Aspirantes a profesores de esquí durante su formación. Foto: San Isidro

Fechas y lugares para realizar las pruebas a futuro profesor de esquí

La Estación Invernal San Isidro acogerá entre el 27 de febrero y el 3 de marzo un curso específico de técnica avanzada en esquí alpino, orientado tanto a particulares que busquen mejorar su técnica y nivel de esquí como a quienes quieran preparar con éxito las pruebas de acceso a las enseñanzas de Técnico Deportivo en Esquí Alpino y así poder desarrollar su actividad profesional como profesor o entrenador de esquí, tal como recoge la propia web de la estación.

Desde que hace tres temporadas el Centro de Formación de Técnicos Deportivos de Puebla de Lillo iniciase su andadura, ya se cuentan por decenas los esquiadores que han desarrollado su formación profesional en San Isidro.

La fecha elegida este año para la realización de las pruebas de acceso en Fechas y lugares para realizar las pruebas a futuro profesor de esquíserá el próximo 20 de marzo, mientras que otros centros de formación en España ya han convocado sus fechas para sus respectivas pruebas de acceso, como es el caso del CFEM (8 de marzo en Valdesquí), la Escuela Española de Esquí de Candanchú (previsiblemente el 8 y 9 de marzo), ETEVA (30 de Marzo en Baqueira Beret) o CEDI (31 de marzo en Sierra Nevada).

Entre los requisitos que se exigen a los aspirantes para acceder al Nivel 1 de las enseñanzas de Técnico Deportivo en Esquí Alpino, además de la superación de la prueba de acceso, primer paso para acceder a la titulación oficial consistente en dos bajadas técnicas y una prueba cronometrada de Gigante, se exige estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Para la preparación de las pruebas de acceso a estas enseñanzas, El MAF.com Esquí Club en colaboración con la Escuela Española de Esquí Arropaje, ha programado este curso específico que cuenta con con un índice de éxito de un 95% de aprobados entre quienes asistieron al mismo curso de preparación en anteriores temporadas, mientras que el índice de satisfacción de los esquiadores que optaron por no realizar las pruebas de acceso y mejorar su técnica personal fue máximo.

El curso, que tiene un precio de 130 Euros por persona, se celebrará entre el 27 de febrero y el 3 de marzo de 2017, a tiempo para poder presentarse a cualquiera de las pruebas de acceso programadas tanto en San Isidro como en el resto de España, con una duración total de 25 h. repartidas de lunes a viernes a razón de 5 horas diarias.

La formación estará a cargo de Técnicos Deportivos Superiores en Esquí Alpino, formadores de la Escuela del Deporte del Principado de Asturias (EDEPA) y del Centro de Estudios Deportivos de Cantabria (CEDEC), desarrollando una temática que va desde la tecnificación en bajada libre, como entrenamiento específico sobre trazado de Gigante, pasando por análisis de la técnica y corrección individual en vídeo de los asistentes.

Las plazas, que son limitadas, pueden reservarse cumplimentando el formulario de inscripción al curso, mientras que los posibles interesados que deseen más información pueden solicitarla en la dirección formacion@mafesquiclub.com

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!