Nuestra compra de Sant Jordi: Los ochomiles de la vida
PUBLICIDAD Billboard

Nuestra compra de Sant Jordi: Los ochomiles de la vida

Ayer, hablando con un amigo de cosas que nada tienen que ver con Solo Nieve, el esquí o Sant Jordi, acabamos hablando de Irene Villa y su último libro, Los ochomiles de la vida y, como dirían mis compañeros de Solo Auto, tardé ‘cero coma’ en ir a por el libro.

PUBLICIDAD Content_1

Aquellos que ya la conocéis no necesitaréis presentaciones. Pero para los que aún no la conozcáis -os animamos a visitar su página web o sus redes sociales-, os diremos que Irene, al margen de tener una sobrada preparación académica, es sobre todo un soplo de aire fresco y un chute de energía.

Nacida por primera vez noviembre de 1978, en octubre de 1991 ella y su madre fueron víctimas de un atentado de ETA en el que ambas sufrieron graves consecuencias; Irene perdió las 2 piernas y 3 dedos de la mano izquierda. Pero ambas sobrevivieron y comenzaron con fuerza una segunda vida.

Una oportunidad que cogió con fuerza y que la ha llevado a publicar varios libros (Saber que se puede, Nunca es demasiado tarde, princesa o SOS Víctimas del terrorismo entre otros títulos), ser conferenciante motivacional y, esquiadora.

Ya en 2007, se unió y formó parte del nacimiento del primer equipo femenino de esquí adaptado, de la Fundación También, y durante años acumuló una buena cantidad de medallas en Campeonato de España, de Catalunya e incluso de Francia.

PUBLICIDAD Content_2

Los ochomiles de la vida

No os engañaré, por mucho que me guste leer no soy Cortocircuito, así que no voy a poder haceros un review del libro ni daros mi sincera opinión como lectora, porque todavía no he podido leerlo.

Sí puedo deciros que conocer, aunque sea a través de la lectura, a una persona con esa fuerza de voluntad y capacidad de resiliencia puede ser una gran ayuda para todos.

Y esa ayuda, además, puede darse, y venir, en forma de esquí. ¡Qué más queremos! Empapémonos de su optimismo y sobre todo compartámoslo.

Demos visibilidad a los esquiadores de esquí adaptado, a su sentido del humor y entereza. A su capacidad de superar los obstáculos que les ha puesto la vida, sea por el motivo que sea, con una sonrisa. Porque eso, nos ayudará a todos.

PUBLICIDAD Content_3

Si no sabíais qué leer pero aún os quedan dudas, podéis entrar a la web de planeta de libros, donde podréis leer un fragmento del libro. ¡Y ya nos contaréis qué os parece!

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.