Los riders RFEDI a tope para la Copa del Mundo SBX de Sierra Nevada
PUBLICIDAD Billboard

Los riders de la RFEDI a tope para la Copa del Mundo SBX de Sierra Nevada

Sierra Nevada acogerá, los próximos 6 y 7 de marzo, la Copa del Mundo de SBX, en la que participarán los cuatro españoles del equipo de la RFEDI: Lucas Eguibar (Promosport-FVDI-NKEF), Regino Hernández (CAS-FADI), Bernat Ribera (RACC-FCEH) y Marc Roure (GRANUEC-FCEH).

PUBLICIDAD Content_1

Apuesta de la FIS por la estación granadina

La apuesta de la FIS por celebrar este evento mundial en Sierra Nevada responde a la voluntad de la federación de que ésta no sea simplemente una competición de Snowboardcross, sino que sea un gran festival del deporte invernal, integrando entrenamiento, competición y la cultura en tierras granadinas.

Con la intención de acercar la línea de meta al área de restauración de la Loma de Dílar, para que sea visible desde los dos márgenes, se ha cambiado la ubicación de la prueba con respecto a los mundiales que también se celebraron en Sierra Nevada.

Unos mundiales celebrados en 2017 en los que los riders españoles lograron muy buenos resultados: medalla de plata para Lucas Eguibar, y también medalla de plata por equipos para el tándem Lucas Eguibar – Regino Hernández.

El equipo español en la Copa del Mundo SBX de Sierra Nevada

Riders-RFEDI-CopadelMundo-SBX-SierraNevada-2020_1
Regino Hernández y Lucas Eguibar

El combinado español llega más fuerte que nunca a la cita SBX y con auténticas posibilidades de podio.

PUBLICIDAD Content_2

El subcampeón del Mundo en Sierra Nevada 2017, Lucas Eguibar, asegura que pese a que los resultados en las competiciones de esta temporada no han salido tan bien como era de esperar, se encuentra en muy buen estado de forma: “Después de trabajar tanto en la pretemporada al final encuentras tu buen estado de forma. Ha sido una temporada atípica por las pocas competiciones que ha habido pero llego bastante bien a Sierra Nevada”.

El donostiarra, que va 10º en el ranking del circuito de SBX, asegura que su objetivo es estar lo más alto posible: el Globo está bastante complicado porque en las dos últimas competiciones en Canadá mis rivales han subido mucho en la clasificación. Aun así, hasta que no acabe todo vamos a seguir luchando”. Eguibar también explica su sensación al competir en España: “No me lo tomo como un punto de presión, sino al contrario, quiero disfrutar de la carrera junto a mis amigos y familiares”.

Regino Hernández, bronce en los JJOO de PyeongChang 2018 y plata por equipos junto a Eguibar en la Copa del Mundo de Sierra Nevada 2017, vuelve más fuerte que nunca después de su lesión: “El momento en el que llego es bueno. Ya estoy recuperado al 100% de la lesión, quizás no he tenido el tiempo suficiente para estar a mi máximo nivel, pero tengo muchas ganas de llegar a Sierra Nevada y darlo todo”.

Regino espera poder demostrar que ha vuelto para luchar en las dos competiciones que quedan (Sierra Nevada y Veysonnaz –Suiza-) y salir contento de los eventos: “Indiferentemente del resultado, quiero estar contento por haberlo dado todo y que el resultado que obtenga sea el que me merezco”.

PUBLICIDAD Content_3

Además, el ceutí se siente entusiasmado de que se dispute una Copa del Mundo en su casa: “Competir en España delante de los míos siempre me gusta y sobre todo en Sierra Nevada que es la estación que me ha visto crecer. Competir aquí me aporta seguridad, fuerza y energía al estar delante de los míos en una competición de este nivel”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

El entrenador del combinado español, Alex Martín, ha hablado sobre los riders que componen el equipo, destacando al donostiarra como gran favorito en Sierra Nevada: “Llega con mucha motivación y con unas buenas condiciones físicas y técnicas, el primer puesto en el circuito de Copa del Mundo SBX está complicado, pero aun así, Lucas es uno de los claros favoritos en Sierra Nevada”.

Martín también ha querido subrayar el caso de Regino Hernández: “Compite en casa, con ganas de hacerlo bien y con las máximas garantías, ha competido poco esta temporada a causa de la lesión, pero es también es uno de los favoritos”.

El entrenador también ha destacado el potencial de los dos jóvenes catalanes del equipo: “Marc Roure hizo un buen papel en Canadá, apunto de clasificarse para las finales. En el caso de Bernat está trabajando para sacar buenos frutos de su preparación”.

PUBLICIDAD Content_4

Esta Copa del Mundo de SBX de Sierra Nevada 2020, cuyas clasificaciones tendrán lugar el viernes 6 y la competición será el sábado 7, será la penúltima prueba del Calendario FIS de Copa del Mundo.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.