Los riders valoran con nota la S.L.V.S.H Cup disputada en el Sunset Park Peretol de Grandvalira

Los riders valoran con nota la S.L.V.S.H Cup  disputada en el Sunset Park Peretol de Grandvalira

La S.L.V.S.H Cup disputada por primera vez en el Sunset Park Peretol de Grandvalira finaliza con la final que tendrá lugar entre el mejor de los 8 riders  del equipo americano contra el mejor de los 8 participantes del conjunto europeo.

Del 4 al 8 de abril el snowpark nocturno de referencia de los Pirineos ha acogido a los freeskiers más punteros y con el mejor palmarés de la escena freestyle actual que se han enfrentado en duelo pasando a la final los dos participantes más valorados por el jurado. Los criterios utilizados son la creatividad, plasticidad, exigencia e innovación en los saltos y piruetas realizados. Entre los nombres de la S.L.V.S.H Cup destacan Noah Wallace (EE.UU.), medalla  de bronce en los Campeonatos del Mundo FIS freestyle ski 2015, Vincent Gagnier (Canadá) ganador de los X-Games 2015 o Oystein Braten (Noruega), medalla de bronce en los X-Games 2016 y ganador del Total Fight 2015. También entre los 16 freeskiers participantes hay las nuevas generaciones del freestyle, ahora mismo figuras muy jóvenes que suben con tanta fuerza que las marcas se los disputan y los grandes eventos luchan por contar con su presencia Alex Hall (EE.UU.), Antti Ollila (Finlandia), Magnus Graner (Suecia) son un ejemplo.

Uno de los organizadores, fundador y portavoz de la S.L.V.S.H, Matt Walker, ha valorado muy positivamente el evento: “el park y la disposición de los módulos y kickers han entusiasmado a los rides, solo tengo buenas palabras para la organización y la acogida. Estamos realmente encantados”.

La S.L.V.S.H Cup es una competición de freeski que se celebra desde hace años alrededor del mundo, con una particularidad que la ha convertido en diferente y única: se disputa mediante la web de la competición y de las redes sociales. Los mejores riders del mundo graban en video los duelos que suben en la web www.slvsh.com y en los distintos canales sociales. Estas producciones audiovisuales reciben un muy buen retorno por lo que respecta a las visualizaciones y comentarios. La incógnita del ganador se mantiene y no se desvela hasta las dos semanas posteriores al evento, momento en el que los videos de todos los duelos ya están subidos a Internet y se han generado visualizaciones y apuestas entre el público seguidor sobre quien será el vencedor.

Grandvalira acoge este singular evento con el objetivo de promocionar el freestyle y las instalaciones del Sunset Park Peretol, pero sobre todo por el retorno a través del universo online que se desprende de la actividad audiovisual generada por los riders participantes. Y es que, según datos de los organizadores de la S.L.V.S.H Cup, la edición de los Estados Unidos supuso un total de 2 millones de visualizaciones de los 16 videos generados, reproducciones localizadas en usuarios de Francia, países escandinavos y Reino Unido; mercados potenciales para la marca Grandvalira. Buena parte de este retorno también proviene de los Estados Unidos y del Canadá.

Cabe recordar que, esta temporada se celebró una primera manga en los Estados Unidos (Colorado) y otra en Europa, en el Sunset Park Peretol de Grandvalira.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...