Los World Cup Rebels cierran una excelente temporada

Los World Cup Rebels cierran una excelente temporada

La temporada de esquí ha culminado el último fin de semana con las finales de la Copa del mundo de esquí alpino en Grandvalira, Andorra. En este evento, los 25 mejores esquiadores del circuito mundial han competido por los títulos de eslalon, eslalon gigante, supergigante y descenso. Tras cinco días de pura adrenalina, los World Cup Rebels, cerraron la temporada con un total de 8.700 puntos y un récord histórico de 13 medallas.

Entre los logros de los atletas HEAD, cabe destacar la victoria de Lara Gut-Behrami en Super-G por cuarta vez y el Crystal Globe en la misma disciplina. La esquiadora suiza realizó una carrera magnífica que la llevo a su 37ª victoria en la Copa del Mundo y la 19ª en Super-G.

undefined

Otra hazaña que no queda exenta de mención es el primer puesto en descenso del austríaco Vincent Kriechmayr, que ha finalizado la temporada con 4 victorias en esta modalidad. "Me he esforzado al máximo, realmente estoy orgulloso de mi esquí, ha sido una buena carrera. He completado la que ha sido mi mejor temporada en descenso y seguiré trabajando este verano para recortar distancias con los otros corredores", dijo el esquiador de 31 años.

Por último, Joan Verdú, protagonista por jugar en casa y representar a Andorra en unas finales por primera vez en la historia, alcanzó el puesto 15º en eslalon gigante. El andorrano ha recibido durante toda la temporada, y en especial este fin de semana, todo el cariño de un país. "El ambiente ha sido increíble, sigo emocionado. Para mí estar aquí es cumplir un sueño. Los ánimos de los asistentes han conseguido que logre hacer una buena manga", declaró Verdú en una entrevista para la Federación Andorrana de Esquí.

undefined

HEAD gana el oro a la mejor marca de esquí

"Sin lugar a duda, lo más destacable de esta temporada ha sido conseguir 13 medallas" indica Rainer Salzgeber, director de HEAD Racing.

El circuito francés de Courchevel/Meriblel ha albergado el mayor éxito en la historia de los World Cup Rebels. En este escenario, el equipo consiguió un total de 13 medallas individuales, entre ellas 4 oros: Alexis Pinturault (Eslalon), James Crawford (Super-G), Alexander Schmid y Maria Therese Tviberg (Eslalon paralelo). Además, HEAD ganó el oro a la mejor marca de esquí de la Copa.

"Ha sido una temporada muy buena, pero no perfecta", explica Salzgeber. "Este año hemos vivido la lesión de Atle Lie McGrath, y las retiradas de Beat Feuz y Matthias Mayer. Pero el equipo ha hecho una temporada excelente consiguiendo un cómputo de 8.700 puntos, un total de 67 pódiums, el récord de 13 medallas, y un Crystal Globe en las finales de Andorra".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...