2º puesto para Lucas Eguibar en la Copa de Mundo de SBX en Reiteralm
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

2º puesto para Lucas Eguibar en la Copa de Mundo de SBX en Reiteralm

Hace sólo una semana el deportista de Donosti se alzaba con el Oro del Mundial de Idre Fjall (Suecia) de su especialidad en un resultado histórico para el deporte español.

Justo una semana después de la alegría que nos dio en los Mundiales de Idre Fjall llevándose el oro, Lucas Eguibar vuelve a darnos una gran alegría al lograr el segundo puesto en la Copa del Mundo de snowboardcross de Reiteralm, la antepenúltima del campeonato.

Aunque en principio parecía un recorrido más propicio para snowboarders regulares en lugar de goofys (como Lucas), el recorrido técnico y rápido le permitió exprimirse al máximo.

Este segundo puesto logrado Reiteralm, Austria, sitúa a Lucas Eguibar en la 7ª posición de la Copa del Mundo de snowboardcross con 118 puntos.

Lucas-Eguibar-SBX-WorldCup-Reiteralm-2021-
Foto: GEPA pictures/ Christian Walgram

Con 2 pruebas aún por disputar, y teniendo primer clasificado de la Copa del Mundo 220 puntos, el español todavía tiene posibilidades de escalar posiciones en la clasificación de esta temporada.

Todavía recuperando el aliento, a la llegada después de la final aseguraba que había sido “una carrera muy luchada y pesar de las molestias de espalda que arrastro desde la final del Mundial, me está matando a dolor, he podido aguantar. Ha sido una carrera bonita y estaba alcanzando a Alessandro pero ha cambiado de línea y me ha hecho frenar. Estoy muy contento de estar de vuelta en el podio de la Copa del Mundo”.

Además de Eguibar, el podio lo han completado Alessandro Haemmerle como ganador y Mick Dierdorff en el tercer puesto.

Olmo Hernán, director general y deportivo RFEDI declaraba que «Lucas por fin consigue esa estabilidad en resultados deportivos, que lleva trabajando durante muchos años y que merece, incluso no encontrándose al 100% por su lesión de espalda».

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1