Lucas Eguibar, 4º en la Copa del Mundo de Les 2 Alpes
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Lucas Eguibar, 4º en la primera cita de la Copa del Mundo SBX

Muy buen inicio de temporada de competiciones ha tenido Lucas Eguibar, del Movistar SBX Team, quedando 4º en la primera Copa del Mundo celebrada este fin de semana en Les 2 Alpes.

La meteorología, de riguroso invierno, no lo puso fácil. De hecho, la cita debía disputarse el sábado pero tuvo que retrasarse al dominado por la intensa nevada que cayó en la estación francesa.

Tampoco disfrutaron de una meteorología espléndida el domingo, pero mejoró lo suficiente como para disputar el encuentro.

La cita hizo gala de un complicado y emocionante trazado. Sin embargo, eso no fue un obstáculo para que el rider de la RFEDI-Spainsnow demostrase su buen estado de forma y alto nivel batallando en la finalísima con los mejores riders del momento.

La victoria fue para Martin Noerl (que ya cuenta con 5 victorias en Copa del Mundo), la 2ª posición fue para Omar Visintin (bronce en los JJOO de Beijing’22) y Elliot Grondin (plata en los JJOO de Beijing’22) acabó tercero.

Al finalizar el evento, Lucas Eguibar explicaba que “una 4ª plaza siempre deja un sabor agridulce pero teniendo en cuenta que salgo de una lesión de espalda de larga duración, el resultado es muy positivo”.

También destacó que el trazado era especialmente difícil para ‘goofies’ (él era el único en la final) pues, según aclaraba, “la 7ª curva era imposible y nos sacaban mucha ventaja. Pero son muy buenos puntos para la clasificación del circuito y vamos a seguir en la pelea”.

Calendario de las Copas del Mundo y Ctos. Del Mundo de SBX

16-17/12/22 – Cervinia (Italia)
18-20/12/22 – Montafon (Austria)
27-28/01/23 – Cortina d’Ampezzo (Italia)
03-05/02/23 – Mt. St. Anne (Canadá)
02-04/03/23 – Ctos. Del Mundo de SBX en Bakuriani (Georgia)
10-12/03/23 – Sierra Nevada (España)
15-16/03/23 – Finales de la Copa del Mundo de SBX en Veysonnaz (Suiza)

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1