Luchon-Superbegnères transporta nieve en helicóptero a las pistas
PUBLICIDAD Billboard

Polémica en Luchon-Superbagnères por transportar nieve en helicóptero a las pistas

La falta de precipitaciones y las altas temperaturas están haciendo estragos en muchas estaciones, obligando al cierre de algunas de ellas (como ha ocurrido en la Cordillera Cantábrica o el Sistema Central de nuestro país), o a buscar soluciones “diferentes”.

PUBLICIDAD Content_1

La estación del Pirineo francés de Luchon-Superbagnères ha optado por la segunda opción, aunque la alternativa buscada no ha quedado libre de polémica.

Según ha comunicado la agencia Europa Press, el pasado viernes la estación transportó en helicóptero 50 toneladas de nieve de las cimas de las montañas a la zona de principiantes.

Una iniciativa que había sido aprobada, de forma excepcional, por las autoridades regionales.

Hervé Pounau, director de Luchon-Superbagnères, justificaba que el coste de la operación: “Nos costará entre 5.000 y 6.000 euros, pero a largo plazo recuperaremos al menos 10 veces esa cantidad”.

PUBLICIDAD Content_2

Por otro lado, según señala la agencia de comunicación, Pounou también destaca que entre 50 y 80 personas dependen del funcionamiento de la estación.

Sin embargo, una decisión como es trasladar nieve en helicóptero a otras zonas de la montaña no podía pasar desapercibida y no ha tardado en generar polémica.

La ministra de Transición Ecológica, Élisabeth Borne, mostraba públicamente su desacuerdo a partir de un tweet: “Llevar nieve a las estaciones de esquí en helicóptero no es una opción. Nos reuniremos con Jean-Baptiste Lemoyne, secretario de Estado de Turismo y Comercio Exterior, y con los actores involucrados en los próximos días«.

Por otro lado, el secretario general de Europa Ecología-Los Verdes, Bastien Ho, aseguraba que esto es otro síntoma de que el mundo está “patas arriba. En lugar de adaptarse al calentamiento global vamos a tener un doble problema”.

PUBLICIDAD Content_3

La agencia nos recuerda que, si bien esta es la primera vez que se hace algo así en los Pirineos, en los Alpes ya se había empleado esta “solución” en alguna ocasión.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

1 comentario en «Polémica en Luchon-Superbagnères por transportar nieve en helicóptero a las pistas»

  1. Es un método muy viejo, camiones en los sesenta y setenta para salvar olimpiadas y campeonatos del mundo, helicópteros en los ochenta, noventa y dos mil, pero el mundo hoy no es el de hace treinta años y para bien o para mal, todo se cuestiona… hay que recordar que en los sesenta setenta, en Europa, muchas temporadas tampoco caia nieve.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.