Manzaneda se pone las pilas

La estación de Manzaneda se suma a la fiesta blanca y a finales de mes tiene previsto abrir sus instalaciones. Los usuarios y esquiadores que se aventuren por esta estación gallega –la primera nevada le llegó hace dos días– disfrutarán de unas mejores instalaciones y de mejores servicios, tal como hemos podido leer en su página web.

En apenas un año, la estación de Manzaneda ha afrontado un profundo proceso de modernización de infraestructuras y gestión. Arturo Rodríguez Fernández, consejero delegado de Meisa (Manzaneda Estación Invernal SA) y subdirector general de Oca Hotels, cuantificó en más de dos millones de euros la inversión realizada en la primera fase de la reforma. Finalizará el 1 de diciembre, coincidiendo con el inicio de la campaña invernal.Estos días, los trabajadores apuran unas obras que ya están finalizadas en la cafetería Fontefría -ubicada en la zona superior de las pistas-, apartamentos y campo de fútbol. También finalizó la obra de la piscina, cuyas instalaciones fueron mejoradas con un spa, y complementadas con una sauna de estilo finlandés y una pequeña piscina, ambas exteriores y próximas a la caldera de biomasa que, además de ahorrar energía, aumenta el confort de los clientes. No son las únicas novedades del complejo turístico, pues los esquiadores también descubrirán una nueva enfermería, si necesitan alguna vez de sus servicios, un parque de aventuras y una tirolina con los que tampoco contaban antes.

El buen ritmo de las obras no impidió que aún falten pequeños retoques en la cafetería y el autoservicio. Sucede lo mismo con la primera fase del proyecto de tecnificación de las pistas. Después de instalar fibra óptica y conexión inalámbrica, el montaje de los tornos que facilitarán una mayor fluidez en la incorporación de los esquiadores pondrá fin a esta etapa inicial de los trabajos. ‘Llevamos algún retraso por la meteorología, pero prácticamente estamos en fecha’, explicó Arturo Rodríguez.

 

Paso adelante en el 2014

La dirección dejó para una segunda fase, que fue programada para 2014, la construcción de un restaurante a la carta de 70 plazas y con precios más que asequibles. Aquí, los usuarios encontrarán menús platos cocinados con productos de la zona, como carne, castañas o vino. Además, quedó pendiente para el año próximo la ampliación de la modernización de los equipos de las pistas y la renovación de los cañones de nieve artificial. La dirección de Oca Nova Manzaneda contrató el proyecto de ingeniería a una asesoría externa, que deberá entregarlo en enero de 2014.

Información extraída de http://manzaneda.info

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest