Maratones indoor en Madrid SnowZone

Madrid SnowZone, una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo y la única de España, y Naturiva The Winterfestival 2013, Festival de los Deportes y Actividades en la Naturaleza, convocado por IFEMA y que se desarrollará los días 15 al 17 de noviembre próximos, han celebrado este fin de semana sendos maratones indoor dentro de las actividades de la Madrid Winter Week previa al festival. Esta competición abierta ha sido posible gracias a la colaboración de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI) y las estaciones de la marca N’PY Nuevos Pirineos (Peyragudes, Piau Engaly, Gran Tourmalet, Luz Ardiden, Cauterets, Gourette, Arette -La Pierre San Martin y el Pic du Midi).

El sábado 9 de noviembre durante la mañana se celebró el Maratón de Slalom, la carrera ha estado abierta para todos los esquiadores y se ha disputado en 4 categorías: Alevin, Junior, Senior y Veterano en dos mangas. En cada categoría se ha premiado a las mejores esquiadores y esquiadoras cuya edad oscila entre los 3 y los 50 años. Al término de la prueba, se ha celebrado la entrega de premios que han consistido en un forfait de fin de semana en una de las estaciones del grupo N´PY, y un forfait ilimitado del 1 de marzo al 1 de septiembre para la pista de nieve de Madrid SnowZone, para el total de los ganadores.

El podio final quedo así:

Sábado 9 de noviembre

• Ganadores Alevín I (hasta 10 años)

-Alvaro Garcia, masculino

-Ines Rodriguez, Femenino

• Ganadores Junior (de 11 a 16 años)

-Charles Edeline, masculino

-Marieta Becerro Bodas, femenino

• Ganadores Senior (de 17 a 35 años)

-Ignacio Gordillo Hidalgo

-Claudia Herreros Fernandez

• Ganadores Veterano (más de 35 años)

-Manuel Blanco Rubio

Además, el domingo 10 durante la mañana se celebró El Maratón de Jibbing, abierto a todos los Snowborders que acudieron a la pista de Madrid SnowZone, dónde se dinguió únicamente una categoría y en la que se premió a los tres mejores de la jornada:

Domingo 10 de noviembre

-1º Ganador: Arturo Alonso

-2º Ganador: Aleix Calderón

-3º Ganador: Sandro Lescano

Ambas competiciones, que pudieron premiarse gracias a las aportaciones realizadas por Madrid SnowZone y Nuevos Prineos, forman parte de la Madrid Winter Week, como actividades previas a la celebración del Festival de invierno Naturiva, que se celebrará en el parque de Ifema los días 15, 16 y 17 de noviembre.

Gracias a estas actividades en la pista cubierta los esquiadores pueden disfrutar del inicio de la temporada de invierno en la pista de nieve sin tener que esperar que abran las estaciones que este año parece que este año retrasarán su apertura debido al clima primaveral que estamos teniendo tan cercano al invierno.


Acerca de Nuevos Pirineos

La unión hace la fuerza podría ser el lema de la agrupación N’PY. Actor protagonista de los Pirineos franceses, NPY “La nueva cadena de los Pirineos” es una marca única que agrupa siete estaciones pirenaicas de deportes de invierno: Peyragudes, Piau, Gran Tourmalet (Barèges/La Mongie), Luz-Ardiden y Cauterets, Gourette y La Pierre San-Martín.

A estos siete dominios esquiables se suman tres espacios nórdicos (Payolle y Cauterets-Puente de España, La Pierre-San Martin-Le Braca) y tres parajes turísticos clave: tanto en invierno como en verano el Pic du Midi y su espacio freeride, en verano Cauterets-Puente de España y el Tren de Larrún.

Novedad 2013-2014: N’PY Nuevos Pirineos ofrece la posibilidad de organizar su viaje de esquí al mejor precio : alojamiento, forfaits, clases de esquí, alquiler de material.

www.n-py.com
Acerca de Madrid Snowzone

Madrid SnowZone es una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo, y la única de España. Situada en el Centro Comercial y de Ocio Madrid Xanadú, ofrece a sus visitantes 18.000 m2 dedicados al mundo de la nieve a tan solo 15 minutos de la capital, los 365 días del año.

Madrid SnowZone está destinado a quienes quieren iniciarse en el deporte de la nieve, así como a esquiadores y snowboarders experimentados que desean disfrutar de su deporte favorito. Para ello, posee una pista principal con una longitud de 250 metros, 55 metros de ancho y un desnivel de más del 25%, y otra pista de menor pendiente de 100m de largo y 40m de ancho, ideal para iniciarse en la práctica del esquí.

www.madridsnowzone.com

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest