Pequeñas marcas de esquís personalizados hechos a mano
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Marcas

7 pequeñas marcas de esquís personalizados hechos a mano

Aunque a nivel global un pequeño conjunto de marcas se lleva buena parte del pastel (hay que reconocer que en el mundo del esquí está bastante repartido comparado con otros mercados), también hay un considerable número de pequeños fabricantes de esquís que hacen maravillas.

PUBLICIDAD Content_1

En este campo, parece que la mayoría apuesta por el freeride, touring o el all-mountain, son almas libres, pero se puede encontrar bastante variedad y el secreto está en la personalización. Y como enseguida veréis, algunas ofrecen experiencias inolvidables.

Si os gusta apostar por pequeñas marcas y por los productos realizados con cariño y en buena medida a mano, aquí os dejamos algunas marcas de esquí pequeñas que os encantará conocer porque ofrecen productos únicos. ¡Vale la pena echarles un vistazo!

Pequeñas compañías de esquís personalizados hechos a mano

Moment Skis

Moment Skis, la pequeña compañía de esquís más grande del mundo afianzada en Reno (Nevada, Estados Unidos) es posiblemente también una de las conocidas. Y de hecho, acaban de inaugurar una nueva fábrica con nueva maquinaria, nueva sala de exposiciones, más personal…

En su amplia gama de productos encontraréis esquís all-mountain, touring y también un buen puñado de modelos con patines lo bastante generosos para adentrarse en el powder profundo. ¡Y diseños también para todos los gustos y colores!

PUBLICIDAD Content_2

Community Skis

La idea lanzada por Kristin Broumas y Michael Lish va mucho más allá de construir y vender esquís personalizados.

Su proyecto de Community Skis se centra en el poder conocimiento, en la educación, y por eso también proporcionan a quien lo desee las herramientas para que fabriquen sus propios esquís.

Por eso, no solo nos dan la oportunidad de encargar unos esquís 100% personalizados, sin límites, sino que también realizan workshops que incluyen, además del material necesario y las clases, un set de esquís personalizados.

Es una pena tenerlos tan lejos, están en Lakeview (Oregon, Estados Unidos), porque fabricar unos esquís propios es una de esas experiencias que todo esquiador debería vivir al menos una vez en la vida.

PUBLICIDAD Content_3

Forest Skis

Como veréis, casi todas estas pequeñas compañías de esquís se encuentran en Estados Unidos. Por eso no podemos olvidarnos de Forest Skis, fundada por los eslovacos Viktor y Jakub Devečka.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

En su web encontraréis esquís freeride, big Mountain, híbridos touring y all-mountain con patines generosos que van desde los 86 mm del hybrid tour hasta los 120 del big mountain.

Sus esquís asimétricos (híbridos) confeccionados a mano, tienen un canto variable que ofrece experiencias diferentes según cómo te los pongas (intercambiando pies). Además, fueron ganadores de un prestigioso premio Red Dot.

Igneous Skis y Snowboards

Adam Sherman y Mike Parris son los nombres propios que mueven esta pequeña marca de esquís y snowboards hechos a mano y de forma personalizada en Jackson (Wyoming, Estados Unidos).

PUBLICIDAD Content_4

En su web veréis que los esquís lucen simplemente la belleza de la madera, sin logos ni aditivos estéticos. La personalización ya depende del cliente.

En Igneous Skis tienen disponibles 4 modelos: all-mountain, freeride, deep powder y big mountain.

Meier Skis

Como ellos mismos dicen (los fundadores Matt Cudmore y Ted Eynon), Meier Skis ofrece esquís confeccionados a mano de los árboles de Colorado (Estados Unidos también -quizá sí que sea la tierra de las oportunidades-) y están especialmente orgullosos de ofrecer los «esquís de altas prestaciones más eco-friendly».

Sus diseños son atrevidos y coloridos y entre sus súper ventas encontramos, como no, los all-mountain. Pero lo mejor es que también ofrecen la posibilidad de confeccionar esquís (o snowboards) completamente personalizados.

Por cierto, no abandonéis su página web sin echar un vistazo a los modelos de edición limitada y a los bastones confeccionados en bambú.

Fat-Ypus

Afincados también en Colorado, Jared Mazlish y Dave Gelhaar no estaban contentos con los esquís de patín ancho (fat skis) que había en el mercado y decidieron empezar a experimentar por su cuenta.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Su primer esquí, el A-Lotta, tenía un patín de 140 mm y esta temporada vuelve a su colección. Ahora, Fat-Ypus cuenta en su catálogo con más de una veintena de modelos (incluidos 3 modelos infantiles), siendo la mayoría de ellos de patines anchos (entre 92 y 140 mm).

Hay alguna excepción: el modelo inspirado en la copa del mundo de Moguls (72mm) y los infantiles.

Parlor Skis y Snowboards

Mark Wallace, Pete Endres y Jason Epstein son los fundadores de esta pequeña marca de esquís capaz de personalizar vuestro propio esquí según vuestras preferencias: carving, all-mountain, fuera-pista, freeride, powder o touring.

Además, Parlor Skis también tiene una amplia gama de esquís semi personalizables que os permitirán elegir entre una cantidad de diseños a la que no estamos acostumbrados. Encontraréis modelos desde un patín de 78 mm con un radio de giro de 14 m, hasta esquís de 112 mm con un radio de 19.8 m.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.