Marcel Hirscher biografía palmarés: ¡Cómo se notará su ausencia!
PUBLICIDAD Billboard

Marcel Hirscher: Una carrera de 7 horas, 17 minutos, 50 segundos y 40 centésimas.

Como ya adelantamos a finales de la semana pasada, finalmente se ha confirmado lo que ya todos nos imaginábamos, la retirada de Marcel Hirscher.

PUBLICIDAD Content_1

Tras ganar los 8 últimos Globos de la General de la Copa del Mundo, indiscutiblemente pasará a la historia como uno de los mejores esquiadores de todos los tiempos.

Será una lástima que la próxima temporada ya no podamos disfrutar de su técnica y velocidad, pero como decía nuestro compañero It’s a Powder Day, tenemos que quedarnos con que hemos sido unos afortunados por haber vivido su carrera deportiva.

Aunque puede que nos acabe dando alguna alegría más con el tiempo, lo que ya no es discutible es que se detiene su carrera en la competición de élite y ha llegado el momento de hacer un repaso a la biografía y palmarés de Marcel Hirscher.

MarcelHirscher-retirada_4

Los inicios del astro austriaco

Nacido el 2 de marzo de 1989, Marcel se crio en la localidad alpina de Annaberg-Lungötz (Austria) donde su padre, también entrenador, y su madre, tenían una escuela de esquí.

PUBLICIDAD Content_2

Comenzó a esquiar con apenas 2 años y en 2004, con 15 años, participó en su primera carrera de la FIS, clasificándose en el puesto 26.

En 2007 debutó en Copa del Mundo, fue en el gigante de Lenzerheide y finalizó 24º, y ese mismo año se llevó un oro y una plata, en gigante y slalom respectivamente, en los Campeonatos del Mundo FIS Junior, celebrados en Formigal.

Tras superar una fractura de tobillo en 2011, en 2012 volvía más fuerte que nunca y se llevó el que fue su primer Globo en la general de la Copa del Mundo de muchos.

El palmarés de Marcel Hirscher, y su carrera deportiva en general, parece que no tiene fin. Se ha retirado joven, en la cresta de la ola, prácticamente imbatido, y eso deja unas cifras a las que solo unos pocos deportistas en la historia podrán acercarse.

PUBLICIDAD Content_3
MarcelHirscher-retirada_3

Palmarés de Marcel Hirscher

A lo largo de su carrera deportiva Marcel ha tomado la salida en un total de 245 carreras de la Copa del Mundo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

De estas, en 138 consiguió subir al podio, lo que es más de la mitad. Estos podios se dividen en 67 victorias, 47 segundos puestos y 24 terceros puestos.

Todo ese éxito se tradujo en un total de 8 Globos en la General de la Copa del Mundo, 6 Globos en slalom y otros Globos en gigante. En total, ¡20 Globos Copa del Mundo!

MarcelHirscher-retirada_2

Y sus resultados tampoco se quedan atrás cuando hablamos de los Campeonatos del Mundo.

PUBLICIDAD Content_4

Tras participar en 15 carreras, Marcel ha acumulado 4 platas y 5 medallas de oro individuales, además de sumar otras dos victorias por equipos.

También ha sido el único esquiador masculino que ha ganado el oro en cuatro ediciones consecutivas de los Campeonatos del Mundo: Schladming 2013, Beaver Creek 2015, St. Moritz 2017 y Åre en 2019.

Pese a su genialidad y su intachable palmarés, parecía que la victoria en los Juegos Olímpicos se le resistía. Hasta que llegó a PyeongChang 2018 donde se llevó 2 oros, en gigante y combinada alpina. Además, también se llevó la plata en el slalom de Sochi 2014.

Siempre de la mano de Atomic

Marcel siempre ha estado vinculado a la marca Atomic, que se despide de su esquiador estrella sorprendiéndonos con una información muy peculiar.

MarcelHirscher-retirada_10

Tras 10 años compitiendo juntos, Atomic nos hace un resumen de la carrera de Marcel Hirscher en números. Pero no hablamos de victorias o podios, esta vez os vamos a sorprender.

Durante esta década Atomic ha fabricado 2.000 pares de esquís Redster específicos para Hirscher, además de 150 botas marcadas con las iniciales MH.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Cada temporada comenzaba con 100 pares de esquís: 40 para gigante, 40 de slalom y 20 para las disciplinas de velocidad.

¿Cuánto tiempo dedicáis vosotros a preparar vuestros esquís? Cada par de esquí usado por Hirscher necesitó alrededor de 6 horas de meticulosa puesta a punto para estar listos para las carreras.

Y esperad, que aún hay más. Cada carrera en la que participan dura muy poco, pero hemos podido disfrutar de Marcel Hirscher compitiendo un total de 7 horas, 17 minutos, 50 segundos y 40 centésimas. Eso es la suma del tiempo de todas sus participaciones.

MarcelHirscher-retirada_6

Ahora esa cuenta se ha detenido, pero aunque nos pese, debemos reconocer que Marcel Hirscher se ha ganado un merecido descanso.

¿Y qué hará a partir de ahora? Pues lo dijo él mismo en la conferencia de prensa de su despedida: “Por ahora no haré nada. Bueno, haré las cosas para las que nunca tuve tiempo durante mi carrera. Cosas normales”.

Te echaremos de menos cada fin de semana de competición, pero ahora te toca disfrutar a ti. ¡Gracias por tantos años de buen esquí Marcel!

Fotografías del Instagram de Marcel Hirscher.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

3 comentarios en «Marcel Hirscher: Una carrera de 7 horas, 17 minutos, 50 segundos y 40 centésimas.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.