Marcel Hirscher y Mikaela Shiffrin ganan en Levi
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Marcel Hirscher y Mikaela Shiffrin ganan en Levi

Marcel HirscherMikaela Shiffrin se han impuesto en Levi (Finlandia) en la Copa del Mundo de Esquí alpino, cumpliendo con los pronósticos y añadiendo otra victoria a sus palmareses.

En la categoría masculina se disputaba la primera prueba de la temporada y Hirscher ha empezado como terminó, ganando. Pero tuvo que esforzarse al límite, y es que Henrik Kristoffersen no se lo puso fácil.

Finalizada la primera manga el austriaco contaba con una ventaja de siete centésimas, pero Kristoffersen ha sido el primero en descender en la segunda tanda, poniéndose provisionalmente en cabeza. Sin embargo, Hirscher no ha desperdiciado la oportunidad de sumar su 59ª victoria en la Copa del Mundo, 28ª en slalom, terminando con un tiempo de 1’51.04 y superando al esquiador noruego por nueve centésimas. André Myhrer completó el podio.

Con este nuevo triunfo en Levi, Hirscher ahora cuenta con tres renos en su rebaño, con la incorporación de ‘Mr. Snow’, que acompañará a ‘Ferdinand’ y ‘Leo’.

El mismo número que Shiffrin, que también ha conseguido su tercer reno al que ha apodado ‘Mr. Gru’, inspirándose en la película animada. Y es que en la categoría femenina tampoco ha habido sorpresas.

La estadounidense quiere volver a ganar el Globo de Cristal, y para ello sabía que tendría que derrotar a Petra Vlhova, quien ganó la temporada pasada en Levi.

Dicho y hecho. En la primera manga Shiffrin no ha dejado margen para el error y ha superado a Vlhova por 59 centésimas, haciendo lo propio en su segundo intento y apenas cediendo una centésima, y terminando con una crono combinada de 1’32.61.

Esto ha supuesto su 33ª victoria en esta modalidad y apenas se sitúa a dos triunfos del récord que todavía posee Marlies Schild con 35.

En tercera posición ha finalizado Bernadette Schild, con una fantástica segunda bajada que la ha impulsado nueve posiciones en la clasificación final.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1