Retirado de la competición de esquí alpino cuando estaba en la cresta de la ola, habiéndose llevado los últimos 8 Globos de Cristal consecutivos, Marcel Hirscher da un giro de 360 ºC -¿o no tanto?- y se convierte en embajador de Husqvarna.
Deportista de élite y altamente competitivo, la idea de que pudiese volver a competir no abandonaba del todo las mentes de sus seguidores. Y lo cierto es que no era descabellado pensar que acabase aburriéndose y necesitase volver a sentir la adrenalina de las salidas.
Pero parece que ha encontrado otra de forma de segregar esa “excitante” hormona, las motos, ¡y se le da bien!
Tanto, como para que Hirscher sea ahora embajador de Husqvarna Motorcycles, honor que comparte con el también esquiador y embajador de la marca, Henrik Kristoffersen.
En el esquí ya lo demostró prácticamente todo, pues su palmarés es de infarto: 138 podios en Copa del Mundo, con 67 victorias, 47 segundos puestos y 24 terceros puestos, y 20 Globos Copa del Mundo.
En Mundiales también acumuló 4 platas y 5 oros individuales y 2 victorias por equipos. A esto hay que sumar 2 oros y una plata olímpica.
Ahora Marcel Hirscher buscará saciar su carácter competitivo con Husqvarna, representando a la marca en diferentes iniciativas.