Tercer clasificado en la general de la Copa del Mundo de la pasada temporada, y ganador del globo de cristal en slalom, Marco Schwarz, ha sufrido una rotura del ligamento de sindesmosis frontal del tobillo izquierdo por el que, de momento, consideran que pasará 6 semanas de baja.
Según informa la FIS gracias a un comunicado de la ÖSV, el esquiador austriaco se lesionó ayer miércoles durante un entreno en Resterhöhe.
Tras examinar al esquiador austriaco en el centro médico de Kitzbühel, el doctor Thomas Gstrein declaró que “es importante que Marco no tenga que someterse a una operación. Si la terapia transcurre sin problemas, podrá volver a entrenar en esquí en seis semanas”.
Marco Schwarz se tomó la noticia con positivismo reconociendo que, dentro de la desgracia, había tenido suerte: “Ahora comenzaré la rehabilitación y la terapia e intentaré volver al circuito lo más pronto posible”.
Tras los buenos resultados de la pasada temporada, pues no solo triunfó en la Copa del Mundo sino que también se llevó un oro y un bronce en los Campeonatos del Mundo de Cortina 2021, Schwarz encara esta temporada con fuerza y con altos objetivos.
Esta lesión habrá truncado sus planes, pero con suerte estará de vuelta entrenando en las pistas a mediados de diciembre.
Pese a ello, parece difícil que pueda estar de nuevo en el circuito Copa del Mundo para la cita de Val d’Isere por lo que, al menos, podría perderse 3 Copas del Mundo de su especialidad (slalom): Levi, Killington y Val d’Isere.