Mariona Boix: “Estoy muy contenta de volver a esquiar con Atomic”

Mariona Boix (07/04/1995) comenzó a esquiar en Eyne (Francia) con tan sólo tres años de edad, y desde entonces no ha dejado de aumentar su pasión por el deporte del esquí. ‘Nona’ (LMCE) asume que este invierno tiene que enderezar una pasada temporada irregular y espera hacerlo de la mano de Atomic, marca que vuelve a calzarse después de sus inicios en la nieve. Por el momento, las sensaciones son buenas. “Es una marca que siempre me ha gustado mucho y estoy muy contenta de volver a esquiar con Atomic”, apunta la esquiadora integrante de la Selección de Tecnificación Alt Rendiment Català (ARC) Alpí Dames de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH).

Mariona, ¿cómo te definirías como esquiadora?

Siempre intento mejorar cada día y pongo muchas ganas. El esquí es un deporte duro y requiere mucho esfuerzo y sacrificio. Llevo unos cuantos años dedicándome, pero aún me quedan unos cuantos más.

¿Cuáles crees que son tus puntos fuertes?

Uno de mis puntos fuertes es la agresividad, las ganas de ir más rápido y de mejorar cada día.

“FICHAR POR ATOMIC SIGNIFICA UN PASO ADELANTE”

¿Cómo y cuándo empezaste a esquiar?

Empecé a esquiar de bien pequeña en Eyne, Francia, con sólo tres años. Después empecé a esquiar con el club de allí y fui haciendo alguna competición, siempre en Francia. Seguidamente, a los 13 años entré en el programa Esport Estudi de Font Romeu, donde estuve tres años. Tras estos tres años en Francia pasé a España, donde me acogió la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). Finalmente, éste será mi segundo año en la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH).

¿Qué representa para ti fichar por Atomic?

Es un paso adelante, ya que dispongo de buen material. De hecho, de pequeña recuerdo que esquiaba con Atomic, y es una marca que siempre me ha gustado mucho. Estoy muy contenta de volver a esquiar con Atomic.

¿Has probado ya el nuevo material?

Sólo he probado los esquís de gigante. La verdad es que no tengo nada que decir, me van perfectos y tengo muy buenas sensaciones.

“NECESITAMOS UN MATERIAL QUE NOS AYUDA EN NUESTROS OBJETIVOS”

¿Cómo valoras la temporada pasada?

La temporada pasada fue muy irregular. En cuanto a los puntos marcados, no conseguí mis objetivos, pero de todo siempre intento sacar lo positivo. Hice alguna carrera buena, pero no me conformo sólo con esto.

¿Cuáles serían los objetivos para esta temporada?

Este año intentaremos hacer alguna Copa de Europa. Me gustaría estar entre las 30 primeras, aunque sabemos que el nivel es alto y que no será fácil.

Compites en casi todas las disciplinas, pero, ¿cuál es tu favorita?

La disciplina que más me gusta es el gigante. Es la especialidad en la que tengo muy buenas sensaciones y es la que se me da mejor.

Finalmente, ¿qué es lo que más valoras a la hora de elegir unos esquís y botas?

Ahora mismo, en el nivel que estamos, creo que lo que necesitamos es un buen material que nos ayude a conseguir nuestros objetivos. Es importante tener unos buenos esquís y unas botas duras que cojan bien el pie.

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest