Marlies Schild, la reina del slálom, se retira
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Marlies Schild, la reina del slálom, se retira

Marlies Schild (30/05/1981) al más alto nivel. La primera fecha representa el estreno en la Copa del Mundo, concretamente en la estación de Sestriere, Italia, y la segunda la conferencia que daba en la que anunciaba que después de 16 años defendiendo los colores del equip nacional de Austria decidía que había llegado la hora de colgar los esquís. De descalzarse las tablas y pensar en nuevos retos en su vida, como el de tomarse ésta con más calma y el de crear ya una familia junto a su pareja de hace años y otra de las leyendas del esquí austríaco: Benjamin Raich. La decisión de Marlies era en cierta forma esperada por todos, y ya se venía especulando en los últimos meses sobre su futuro, hasta que la esquiadora residente en Saalfenden ha decidido dar el paso y hacer pública su decisión. La mejor esquiadora de slálom La última prueba de la Copa del Mundo que disputó fue la del pasado 15 de marzo en Lenzerheide, SL en el que acabó tercera y fue entonces cuando su cabeza ya empezó a transmitirle claros mensajes que le mostraban una nueva dirección. «Desde la última carrera en Lenzerheide (SUI) he pensado largo y tendido acerca de qué hacer en el futuro, si seguir o pasar a otra cosa. Me tomé el tiempo suficiente para tomar la decisión correcta para mí«, dijo durante en conferencia de prensa, añadiendo seguidamente que «estos 20 años en el deporte han sido muy intensos y a lo largo de ellos he conseguido grandes logros. Tuve la oportunidad de vivir el sueño que tuve cuando era una niña. Tuve la oportunidad de hacer de mi sueño de niña mi profesión durante muchos años, pero mis prioridades han cambiado y he aprendido mucho sobre mí en los últimos meses. Me di cuenta de que es hora de una nueva vida, a día de hoy mi carrera activa en el esquí está llegando a su fin», sentenciaba Schild. No son unas declaraciones cualquiera, sino las palabras de la mejor esquiadora técnica de todos los tiempos. La esquiadora que la pasada temporada rompía el récord de 34 victorias en slálom de la leyenda suiza Vreni Schneider, quien ya colgó los esquís en 1995. De una esquiadora que a sus 33 años deja tras de si unos números de película: 16 años compitiendo con el equip nacional de Austria, seis participaciones en Juegos Olímpicos –con cuatro medallas, sólo se le resistió el oro–, 11 participaciones en Campeonatos del Mundo –con un oro, dos platas y dos bronces– y 212 carreras de la Copa del Mundo a sus espaldas, con 37 victorias y 68 podios y cuatro Globos de Cristal de la disciplina más técnica.

Piensa ya en formar una familiaCuando se le preguntó acerca de los planes para el futuro, Schild mencionó la construcción de una familia propia como una de sus prioridades. «Estoy deseando que llegue a una época más tranquila. He tenido un curso intensivo de 13 años de carrersa en la Copa del Mundo y he alcanzado grandes metas, pero también he tenido mucho estrés.Benni’ sigue activo, así que voy a estar allí para apoyarlo. Tengo planes y deseos, y la construcción de una familia es uno de ellos, por supuesto. Pero si algo he aprendido en mi carrera es que no se puede planificar todo el futuro dirá».
Es decir, que puede que la veamos siguiendo a pie de pista alguna de las carreras de su pareja Benjamin Raich –que bien podría estar disputando su última temporada– o de su joven hermana Bernadette, una de las jóvenes promesas del esquí alpino internacional, de quien esta temporada se espera mucho y a quien se le resiste la victoria después de los tres podios en las 56 carreras de la Copa del Mundo que ha disputado.
Desde Solo Nieve sólo podemos agradecer los días de gloria que Marlies Schild nos ha dejado en los mejores estadios del mundo y desearle la mayor de las felicidades y éxitos en sus nuevos retos personales.
[gallery type="rectangular" ids="3293,3294,3295,3296,3297"]
]]>

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1