Marta Céster e Imanol Rojo se imponen en la Marxa Beret 2020
PUBLICIDAD Billboard

Marta Céster e Imanol Rojo se llevan la victoria en la 41ª edición de la Marxa Beret

No podían haber sido mejores las condiciones climáticas que acogieron el domingo 2 de febrero la Marxa Beret 2020, la competición popular de esquí de fondo más multitudinaria de España.

PUBLICIDAD Content_1

900 fueron los inscritos que no quisieron perderse la 41ª edición de esta imprescindible prueba para los fondistas, en las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros.

Marxa-Beret-2020_9

A nivel competitivo, el sábado se disputaron los Campeonatos de España Sprint Salomon y el domingo fue el día de la esperada Marxa Beret 2020, que es puntuable para la Copa de España de esquí de fondo y forma parte del calendario FIS de Larga Distancia.

A diferencia de las últimas ediciones, en las que la climatología no fue nada agradable, pocos podrán olvidar esta 41ª edición que, para alegría de participantes y público, se realizó bajo un magnífico sol y temperaturas suaves.

El evento se desarrolló en la zona central del Pla, el área de Orri y la zona próxima a Montgarri, aunque sin llegar hasta este mítico pueblo.

PUBLICIDAD Content_2

En la categoría de máxima distancia (42 km), los deportistas residentes en la Val d’Aran Marta Céster (CAEI-FCEH) e Imanol Rojo (Uzturre-RFEDI-NKEF-FVDI), se impusieron con unos cronos de 2h.39m.46 y 2.01.23 respectivamente.

En mujeres, el segundo puesto de la categoría reina fue para la francesa Perrine Abadie y al tercer peldaño del podio subió Henar Etxeberría (RNCAL-FNDI) con un tiempo de 3.09.35.

En cuanto los hombres, Sadurní Betriu (CEFUC-FCEH) acompañó a Imanol en el segundo cajón, con un crono de 2.08.40, y el noruego Sigmund Rimstad cerró las posiciones de podio.

La victoria de los 21 km fue para Irati Cuadrado (Irrintzi-FNDI) con 1.07.31 y Gerard Palomo (CEFUC-FCEH) con 57.54.

PUBLICIDAD Content_3

En la distancia más corta, los 10 km, el peldaño más alto del podio fue para Marta Moreno (CAEI-FCEH) con 28:03 y Roc Vilaró (Bellver-FCEH) con 24.58.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5
Marxa-Beret-2020_28

Los campeones de España de Sprint del sábado, evento patrocinado por Salomon en eliminatorias de 6, fueron: Irati Cuadrado (Irrintzi-FNDI) y Gral Sellés (Bellver-FCEH-RFEDI) en categoría absoluta; Alaia Juaristi (Uzturre-FVDI-NKEF) y Roc Vilaró (Bellver-FCEH) en U16 y Martina Sellés (Bellver-FCEH) y Peio Añarbe (MGSTZ-FVDI-NKEF) en infantil U14.

La Marxa Beret está organizada por el Conselh Generau d’Aran, Baqueira Beret y el Ayuntamiento de Naut Arán. Además, cuenta con colaboración de la Asociación Volentaris Val d’Aran, Audi, Coca Cola, Powerade, Salomon, Obra Social la Caixa, Val d’Aran, Diputació de Lleida, Conselh Esportiu Val d’Aran, Comerco, OC Studio, Aran Salut, Era Escòla, La Roche – Posay, PowerBar, AECC, Mossos d’Esquadra, Aneto InterSport Viella, además de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH).

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.