Más de 50.000 esquiadores eligen Vallnord para celebrar Navidad y fin de año
PUBLICIDAD Billboard

Más de 50.000 esquiadores eligen Vallnord para celebrar Navidad y fin de año

Vallnord ha registrado durante las vacaciones de Navidad, del 23 al 31 de diciembre, más de 50.000 esquiadores. Una cifra positiva a pesar de las nevadas y el fuerte viento del pasado fin de semana que obligaron a abrir de forma parcial los tres sectores de Vallnord. Para la primera semana de 2015, se prevé que la ocupación hotelera en los Valles del Norte de Andorra roce el 100% y la estación disponga de entre el 70 y el 90% de pistas abiertas.

PUBLICIDAD Content_1

Las nevadas de los últimos días, que han aumentado los espesores de nieve hasta los 130 cm, han reactivado las reservas para la primera semana de 2015. La ocupación en los Valles del Norte para la semana de Reyes roza el 100% y las previsiones meteorológicas se prevén favorables. A día de hoy, los tres sectores disponen entre el 70 y el 90% de las pistas abiertas con todos los servicios en funcionamiento. Los espesores oscilan entre los 40 y los 130 centímetros de nieve polvo.

El día de mayor afluencia durante este primer período de Navidad ha sido el día 29 de diciembre, superando los 9.000 esquiadores, y se prevé que los días 2, 3 y 4 sean también días de máxima afluencia en la estación andorrana. «Las nevadas, aunque en su momento nos obligaron a cerrar algún sector, han reactivado la venta de forfaits para los próximos días», explica Martí Rafel, director de Vallnord.

En cuanto al perfil del cliente, se mantienen las familias españolas y aumentan los esquiadores franceses. También han tenido lugar las primeras llegadas de rusos y británicos y la entrada de los primeros grupos. «Las sensaciones que recibimos son buenas y los clientes han valorado muy positivamente los esfuerzos que hemos hecho para mantener la calidad de las pistas ante las condiciones meteorológicas que estamos teniendo este inicio de temporada», añade Rafael.

El próximo lunes 5 de Enero, Vallnord espera la visita de los Reyes Magos en los sectores de Vallnord Arcalís y Vallnord Pal que  recogerán las cartas de los niños a partir de las 12h30. Durante la mañana, se realizarán talleres infantiles en el sector Vallnord Pal.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.