Más presencia de la RFEDI en las reuniones de la FIS
PUBLICIDAD Billboard

Más presencia de la RFEDI en las reuniones de la FIS

La semana pasada pasada la RFEDI estuvo presente en las reuniones de otoño de la FIS.

PUBLICIDAD Content_1

Celebradas entre el 25 y el 29 de septiembre en Zúrich, estas reuniones de los comités y subcomités de la Federación Internacional de Esquí, sirven para debatir y decidir aspectos clave antes de inicio de la temporada.

Durante estas citas, los miembros presentes toman decisiones sobre el calendario de competiciones, sobre los derechos de televisión, o debaten propuestas de los Comités Técnicos para actualizar o incluso modificar reglamentos y normativas.

Como ya comentamos a principios de año, poco a poco nuestra federación ha ido ganando peso dentro del organismo internacional, lo que ha supuesto que este año la RFEDI tuviese más presencia en la FIS durante estas reuniones.

Así, fueron varios los miembros de SpainSnow que participaron en diferentes reuniones de los comités y subcomités técnico, legal, de promoción infantil, médico y de normativas de competición y delegados técnicos de los diferentes deportes FIS.

PUBLICIDAD Content_2

En las sesiones realizadas, se debatieron aspectos básicos de los diferentes deportes.

¿De qué se habló en las reuniones de la FIS?

la RFEDI en las reuniones de la FIS_1

Esquí alpino

En las reuniones de esta disciplina se trabajó en la definición de los cursos de actualización de alpino para la próxima temporada y en la confirmación de fechas y lugares de celebración de estos cursos en los diferentes países.

En España y Andorra se celebrarán del 10 al 11 de noviembre en Madrid.

Esquí de velocidad

Ricardo Adarraga fue elegido como secretario del comité y responsable del área de tecnología.

PUBLICIDAD Content_3

También se aprobó el calendario de competiciones FIS para la temporada 2018-2019, y se realizaron ajustes en el reglamento.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Snowboard Cross (SBX)

Se habló sobre la construcción de los circuitos y establecer unos criterios generales para ellos. Además, pusieron hincapié en la necesidad de realizar competiciones más seguras para los deportistas.

También se aprobó el calendario de SBX para la temporada 2018-2019 y se presentó el de la temporada 2019-2020.

Esquí de fondo

Las reuniones de esta disciplina son la muestra de que hay mucho trabajo pendiente, pero tienen intención de hacerlo.

PUBLICIDAD Content_4

Además de debatir el calendario de la Copa del Mundo de los próximos 4 años, se habló de crear nuevos formatos de carrera para la categoría Júnior-U23 y se discutió sobre la creación de campus de entrenamiento para los más jóvenes.

Sigue la colaboración de la RFEDI con Francia y Andorra

Las reuniones de otoño de la FIS en las que estuvo presente la RFEDI, también son el marco ideal para establecer conexiones entre las diferentes federaciones.

Y fue durante esos días que la RFDI renovó, una temporada más, el convenio de colaboración con las federaciones andorrana y francesa.

Gracias a esta iniciativa, los deportistas afiliados a alguna de las federaciones podrán  participar en las competiciones de cualquiera de éstas, lo que supone una gran oportunidad para el intercambio de experiencias y conocimientos.

Además, el acuerdo de colaboración también sirve para promover la práctica del esquí y sus actividades más allá de las fronteras.

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario