¿Sirven las membranas de esquí como protección contra la COVID-19?
PUBLICIDAD Billboard

¿Sirven las membranas de esquí como protección contra la COVID-19?

Hace unos días comentábamos en casa lo pesado que es llevar los guantes de plástico durante muchas horas, ya que no transpiran nada. Rápidamente, nos vino a la cabeza lo bien que iría poder disponer de unos guantes que transpiraran algo y que a la vez, impidiera la entrada de patógenos. Vamos, un poco la función que hacen las membranas de Toray, Gore-Tex u otros en relación a la humedad y la transpiración.

PUBLICIDAD Content_1

Si has intentado hacer deporte con una mascarilla habrás comprobado que cuesta bastante respirar. Pues bien, si las membranas sirvieran para los guantes, ¿por qué no con las mascarillas? Ya estábamos empezando a imaginar la próxima temporada con un surtido de máscaras hechas con membrana, reutilizables y con unos diseños acorde a la vestimenta de esquí. Vamos, que podría ser la solución perfecta para poder esquiar con seguridad, comodidad y con algo menos de dramatismo, al convertir las mascarillas en una pieza más de la indumentaria de esquí.

Pues bien, me he encontrado un portazo en las narices. Sí, parece que de momento no tendremos ni guantes, ni máscaras hechas de nuestra membrana favorita. Os dejo un comunicado de Gore-Tex en el que dejan muy claro que sus productos no sirven para proteger del coronavirus. Y por extensión, ninguna sería válida.

Comunicado de GORE-TEX

Estimada comunidad de GORE-TEX:

En este difícil momento, queremos manifestar nuestro apoyo a todas aquellas personas afectadas por el COVID-19. En Gore seguimos centrados en la salud, la seguridad y el bienestar de nuestro personal, clientes, comunidad y, por supuesto, en ti. Para más información sobre lo que W. L. Gore & Associates está haciendo a nivel de empresa con respecto al COVID-19, lee esta carta de la dirección de Gore. Todos estamos en el mismo barco.

PUBLICIDAD Content_2

También queremos aprovechar esta oportunidad para reconocer la labor de los profesionales sanitarios, los servicios de emergencia y los trabajadores de empresas esenciales que siguen prestando servicio a nuestras comunidades en estos momentos: son auténticos héroes y les estamos verdaderamente agradecidos.

Muchos nos han preguntado si los productos GORE-TEX pueden usarse como parte de los equipos de protección personal (EPI) para evitar la propagación del COVID-19. En Gore queremos subrayar que, pese a que los productos GORE-TEX están diseñados para proteger de muchas condiciones meteorológicas, NO lo están para proteger del COVID-19, ni siquiera en artículos como mascarillas. Para más información, haz clic aquí.

Algunas personas también se han puesto en contacto con nosotros para expresarnos su preocupación con respecto a prendas GORE-TEX que hayan podido estar expuestas al COVID-19. Si tú compartes esa preocupación o quieres tener especial cuidado y lavar bien tus productos debido a las circunstancias, te sugerimos que sigas las recomendaciones del fabricante. Asimismo, te rogamos que sigas las pautas sanitarias y de seguridad establecidas en tu país. Haz clic aquí para consultar instrucciones adicionales de lavado y cuidado de los productos GORE-TEX con la promesa GUARANTEED TO KEEP YOU DRY® y los productos GORE-TEX INFINIUM™.

Con la intención de apoyar a nuestras comunidades, estamos estudiando la forma de emplear nuestros conocimientos científicos y nuestra capacidad de producción para encontrar soluciones a corto y largo plazo en la lucha contra el COVID-19.

PUBLICIDAD Content_3

En estos momentos de incertidumbre, te rogamos que te protejas y protejas la salud y el bienestar de tu familia y tu comunidad.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Cuídate mucho. ¡Y #QuédateEnCasa!

Jacques Rene signature


Jacques Rene en nombre de todos los trabajadores de la división Gore Fabrics
Director de la división Gore Fabrics

PUBLICIDAD Content_4

¿Hay alguna otra alternativa?

Una pena… Pero no perdamos la esperanza. Toray, fabricante de algunas de las mejores membranas del mercado, como Dermizax o Entrant, es, además, otro monstruo como Gore, que fabrica toda clase de materiales tecnológicos y ha ampezado a fabricar material para mascarillas. Y quién sabe, quizás le da una vuelta al asunto y se inventa alguna cosa que sirva para los deportistas. Porque mercado hay…

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

6 comentarios en «¿Sirven las membranas de esquí como protección contra la COVID-19?»

  1. Evidentemente, las membranas tipo Gore-Tex y similares no protegen ante un virus. Su porosidad permite el paso del vapor de agua, por lo que no pueden retener partículas mucho más pequeñas. Pero las máscaras que estamos utilizando son prehistóricas, tanto en su diseño como en funcionalidad. Ellos mismos dicen en su comunicado que están estudiando la forma de aprovechar todo su know how. Son proveedores de la industria médica y aeroespacial.
    Una mascarilla que se adapte a la cara, que permita respirar cómodamente (quizá con válvulas e impregnaciones de sustancias antivirales -¿ozono, alcohol?-). Y con un diseño atractivo. Quien comercialice algo así lo peta, seguro.

    Responder
    • Veremos… Efectivamente, estas empresas tocan muchos campos y ahí es donde quizás ven posibilidades de encontrar algo y que tenga su nicho de mercado, que parece evidente que lo tiene.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.