Mascarilla obligatoria en Francia para acceder a los remontes

Mascarilla obligatoria en Francia para acceder a los remontes

La mascarilla será obligatoria en los remontes de las estaciones de esquí de Francia. Por el contrario, se podrá acceder a los dominios esquiables sin certificado sanitario.

Así lo confirmó el primer ministro francés, Jean Castex, este pasado sábado desde Chamonix. De momento, el acceso a los remontes podrá hacerse sin carnet sanitario a condición de que la situación de la pandemia y los datos actuales no empeoren.

Por otro lado, sí que se exigirá que se haga uso de las mascarillas, no para esquiar, pero sí para acceder a telesquís, telesillas y cualquier clase de remontes.

undefined

Así lo han informado los digitales franceses especializados en nieve como Skipass. La excepción serán las telecabinas y los teleféricos y es que, tratándose de habitáculos cerrados, tiene la lógica de ser un espacio con más riesgo.

Eso sí, remontes aparte, el certificado o carné sanitario será obligatorio en el acceso a restaurantes, terrazas, bares, piscinas, cines u otros espacios de ocio o similares cerrados. En cualquier caso, que la mascarilla sea obligatoria en Francia para acceder a los remontes no deja de ser un mal menor.

Avanzándose a las decisiones francesas, y como ya se informó hace unos días en Solonieve,en Andorra se comunicaba que la mascarilla seguirá siendo obligatoria en las colas de acceso a los remontes. Sin embargo, se podrá retirar una vez subidos en el telesilla.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...