Masella ... esquiar en bañador.
PUBLICIDAD Billboard

Masella … esquiar en bañador.

Ahora sí, ahora ya me ha llegado el final de temporada. Masella apagó sus remontes el pasado miércoles día 1 de mayo. No está nada mal después de haber comenzado el 1 de noviembre. 6 meses de temporada. Durante la misma tuvimos  ocasión de entrevistar a su director, el señor Xavier Nolla para que nos contara cuál era el secreto de Masella, pero os lo resumo muy brevemente: las ganas y la ilusión. (Aquí podéis ver el reportaje).

PUBLICIDAD Content_1

 

Desde primera hora ya éramos unos cuantos los que queríamos despedirnos de Masella. Ha sido una temporada increíble.

 

Muchas ganas de esquiar también en el último día. Soto, Ferrán, David, Joan y un servidor.

 

Esquiadores de nivel despidiendo la temporada en los Pirineos, como es el caso de Juli Sala, que seguirá esquiando estos días pero lejos de sus montañas. Joan no podía dejar de pasar la oportunidad de esquiar el último día… Si se cumplen sus planes solo faltan 6 meses para volver a esquiar.

 

PUBLICIDAD Content_2

Ambiente festivo, pero también esquí.

Pues ayer miércoles tuvimos un día de lo más divertido. Por un lado fue una mañana de esquí. Que nadie se equivoque, a Masella fuimos a esquiar, y lo hicimos en muy buenas condiciones (teniendo en cuenta la fecha en la que estamos) hasta las, más o menos, 12’30 horas, en la que ya nos empezamos a mirar y a preguntar si nos cambiábamos o no. Y es que estaba prevista una bajada de «estilo veraniego» para las 13 horas.

En mi última subida en el arrastre que sube a la Tosa, miré al cielo y vi unas nubes que acechaban y que minaban un poco mi moral… Pero si somos valientes lo somos… Seguimos adelante con nuestro plan… Y, cambiándome en el coche, me sentí de lo más extraño: en vez de vestirme para esquiar me desnudaba para esquiar, ¡qué cosa más rara!

 

Casi desde primera hora se podían ver trajes de esquí un poco diferentes. Divertidos y curiosos, no sabemos si será la ropa de la temporada que viene…

 

PUBLICIDAD Content_3
Mr. Ski the East, uno de los ideólogos de esta particular bajada de final de temporada.

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos5
Soto, bajando con este aspecto desde que se empezó a hacer la bajada de final de temporada. Pionero del esquí veraniego en Masella.

 

Servidor, novato en estas lides, pero entusiasmado con la idea de repetir el año que viene. Sobre todo si vuelve a ser en 1 de mayo… o más tarde.

 

David, el andorrano surfero que va cerrando estaciones. Estilo californiano a tope.

 

PUBLICIDAD Content_4
Jordi Selga, que me dicen que es un esquiador serio y formal…

 

¿Qué tal la experiencia de esquiar en bañador?

La experiencia está muy bien. Además de ser divertido te das cuenta de que el cuerpo se acostumbra enseguida. Hay algunos peligros… El sol es uno, y muy importante. Las caídas podrían ser otro. Pero hay uno que no había tenido en cuenta y es la nieve que sale de los esquís de los esquiadores que te preceden… La nieve se convierte en pequeños dardos que se clavan en tu cuerpo y te incomodan. Se puede aguantar, por supuesto, pero resulta curioso. No te digo nada si el que está a tu lado es un surfero como nuestro amigo David (1,94 m de altura) que con uno solo de sus derrapes te puede enterrar en nieve en un segundo… Pero es divertido.

 

La nieve de los que te preceden te recuerda que vas desnudo.

 

El último día de la temporada es un excelente momento para ver a los amigos y desearse un corto verano. En mi caso, comencé a esquiar el 2 de noviembre y lo he hecho de manera ininterrumpida durante los 6 meses, una suerte que no se puede repetir todos los años… Pero a lado de los días de esquí de estos dos chicos mis 51 (hasta el momento) se quedan ridículos.

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos8
La cantidad de días de esquí que pueden juntar estos dos amigos deja pequeños los de los demás. Y desde el primero hasta el último con las mismas ganas… Algo tiene la nieve que nos vuelve locos.

1 de mayo.

Siendo 1 de mayo, día del trabajador, no podemos dejar de felicitar por su trabajo a todos los trabajadores de la estación, desde los que ocupan puestos de más responsabilidad hasta los remonteros, pasando por pisters, encargados de la nieve, maquinistas, profesores, médicos, servicios de limpieza, camareros, … Todos los que han hecho que una temporada de seis meses sea posible en un invierno en el que ha nevado en tres ocasiones y en los Pirineos, con un anticiclón que casi nos cierra la temporada en el mes de enero. Muchas felicidades a todos por su EXCELENTE trabajo.

¿Y ahora?

Ahora queda por delante unos días en los que se puede hacer esquí de travesía. De momento está nevando en algunos puntos de nuestras estaciones. ¡Qué temporada más rara! ¿Cómo ha sido la tuya?

 

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

6 comentarios en «Masella … esquiar en bañador.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.