Masella ... esquiar en bañador.

Masella ... esquiar en bañador.

Ahora sí, ahora ya me ha llegado el final de temporada. Masella apagó sus remontes el pasado miércoles día 1 de mayo. No está nada mal después de haber comenzado el 1 de noviembre. 6 meses de temporada. Durante la misma tuvimos  ocasión de entrevistar a su director, el señor Xavier Nolla para que nos contara cuál era el secreto de Masella, pero os lo resumo muy brevemente: las ganas y la ilusión. (Aquí podéis ver el reportaje).

undefined
undefined
undefined

Pues ayer miércoles tuvimos un día de lo más divertido. Por un lado fue una mañana de esquí. Que nadie se equivoque, a Masella fuimos a esquiar, y lo hicimos en muy buenas condiciones (teniendo en cuenta la fecha en la que estamos) hasta las, más o menos, 12'30 horas, en la que ya nos empezamos a mirar y a preguntar si nos cambiábamos o no. Y es que estaba prevista una bajada de "estilo veraniego" para las 13 horas.

En mi última subida en el arrastre que sube a la Tosa, miré al cielo y vi unas nubes que acechaban y que minaban un poco mi moral... Pero si somos valientes lo somos... Seguimos adelante con nuestro plan... Y, cambiándome en el coche, me sentí de lo más extraño: en vez de vestirme para esquiar me desnudaba para esquiar, ¡qué cosa más rara!

undefined
undefined
undefined
undefined
undefined
undefined

La experiencia está muy bien. Además de ser divertido te das cuenta de que el cuerpo se acostumbra enseguida. Hay algunos peligros... El sol es uno, y muy importante. Las caídas podrían ser otro. Pero hay uno que no había tenido en cuenta y es la nieve que sale de los esquís de los esquiadores que te preceden... La nieve se convierte en pequeños dardos que se clavan en tu cuerpo y te incomodan. Se puede aguantar, por supuesto, pero resulta curioso. No te digo nada si el que está a tu lado es un surfero como nuestro amigo David (1,94 m de altura) que con uno solo de sus derrapes te puede enterrar en nieve en un segundo... Pero es divertido.

undefined

El último día de la temporada es un excelente momento para ver a los amigos y desearse un corto verano. En mi caso, comencé a esquiar el 2 de noviembre y lo he hecho de manera ininterrumpida durante los 6 meses, una suerte que no se puede repetir todos los años... Pero a lado de los días de esquí de estos dos chicos mis 51 (hasta el momento) se quedan ridículos.

undefined

Siendo 1 de mayo, día del trabajador, no podemos dejar de felicitar por su trabajo a todos los trabajadores de la estación, desde los que ocupan puestos de más responsabilidad hasta los remonteros, pasando por pisters, encargados de la nieve, maquinistas, profesores, médicos, servicios de limpieza, camareros, ... Todos los que han hecho que una temporada de seis meses sea posible en un invierno en el que ha nevado en tres ocasiones y en los Pirineos, con un anticiclón que casi nos cierra la temporada en el mes de enero. Muchas felicidades a todos por su EXCELENTE trabajo.

Ahora queda por delante unos días en los que se puede hacer esquí de travesía. De momento está nevando en algunos puntos de nuestras estaciones. ¡Qué temporada más rara! ¿Cómo ha sido la tuya?

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...