Masella, la mejor opción para esquiar en Reyes
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Masella, la mejor opción para esquiar en Reyes

El año 2022 ha terminado con temperaturas por encima de la media, y la semana de Reyes continúa en la misma línea. Sin embargo, el último lunes 2 de enero, un frente frío proveniente del atlántico trajo nevadas que han cubierto las cotas altas de los dominios esquiables del Pirineo Catalán.

Gracias a este fenómeno, las temperaturas se van normalizando y las estaciones como Masella han podido activar sus máquinas de fabricación de nieve para mejorar el estado de sus pistas.

Esta situación y el hecho de que es una de las estaciones más cercanas a la ciudad de Barcelona, convierten a Masella en una de las mejores opciones para esquiar este fin de semana de Reyes.

Masella en la actualidad

El dominio mantiene abierto el 100% del desnivel esquiable, con una bajada continua desde la cima de la Tosa (2.535 m) hasta el Pla de Masella (1.600 m). Además, todas las beses de estación permanecen abiertas. Hablamos de La Pia, Pla de Masella y Coma Oriola.

Parte de nieve de Masella

En total, la estación de Masella mantiene 35 pistas abiertas que entre todas suman 49 kilómetros esquiables. Actualmente, hay 7 sectores abiertos: Pla de Masella, Bosc d’Alp, Cap del Bosc, Coma Oriola, La Pia, Coma Pregona y la Tosa.

Son 13 los remontes habilitados y en funcionamiento, incluidas todas las telesillas del dominio que son Coma Oriola, Jumbo Tosa, Masella Jet, Pia Express y TGV.

Esto permite que el 100% del desnivel esquiable permanezca abierto, con 935 m de descenso habilitados.

Masella en la actualidad

Una buena opción para Reyes

Con esta oferta de pistas y kilómetros esquiables abiertos, Masella se posiciona como una de las mejores opciones para esquiar en España este fin de semana de Reyes.

Esto se debe, en parte, a la situación geográfica del dominio, cuya orientación hacia el norta y los bosques lindantes permiten proteger la nieve por más tiempo de los rayos del sol. Además, el gran trabajo de los operadores de las máquinas pisanieve y la optimización de las ventanas de frío para producir nieve ha permitido reforzar los ejes básicos de la estación y ampliar el número de pistas abiertas.

Sus Majestades Los Reyes de Oriente llegarán al Pla de Masella la tarde del jueves 5 de enero, a las 18 h. Lo harán montados en máquina pisanieve y, en paralelo, habrá una bajada de antorchas.

Masella en la actualidad

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain
PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1