Masella, balance de la temporada 2021-2022
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Masella

Masella vuelve a cerrar la temporada más larga y ya anuncia que abrirán el primer día de noviembre que la nieve lo permita

No pudieron alargar la temporada tanto como querían, pues su intención era cerrar el próximo domingo 1 de mayo y finalmente su último día fue ayer, pero Masella ha vuelto a ser la estación de los Pirineos que ha tenido la temporada más larga.

PUBLICIDAD Content_1

Aunque no han sido los últimos en cerrar en solitario, Sierra Nevada y Valdesquí -gracias a la reapertura por las nevadas de la semana pasada- también acabaron ayer la temporada, Masella sí fue la primera en poner en marcha sus remontes.

Masella-fin-temporada-2021-2022 (4)

Los números de Masella en la temporada 2021-2022

Fecha de apertura: 26 de noviembre de 2021
Fecha de cierre: 24 de abril de 2022
Días de apertura: 150 días (5 meses ininterrumpidos)
Noches de Esquí Nocturno: 23
Días de apertura con todo el desnivel esquiable: Todos, los 150 días de apertura
Temperatura más baja: -15´5ºC (3 de abril de 2022, en la estación meteorológica de la Tosa, en cota 2478 m)
Número de esquiadores: +400.000 esquiadores
Conexión Alp 2500 (La Molina-Masella): Abierta hasta el cierre de La Molina

Vuelven los eventos y la gente

La famosa “normalidad” después de 2 temporadas marcadas por el COVID-19 también ha llegado a la estación de Masella, que también ha podido recuperar la celebración de carreras y fiestas concurridas, como han sido las de Flaixbac, coorganizadas con Stern Motor.

Con todo esto, sumado a la recuperación de la ilusión por el esquí/snowboard, que se habían visto muy afectados por la pandemia, Masella ha recibido a lo largo de la temporada 2021-2022 más de 400.000 esquiadores durante los 5 meses que se ha alargado.

PUBLICIDAD Content_2

Meteorología caprichosa también en Masella

La meteorología que no ha querido ponérnoslo del todo fácil pero aun así, pese a las complicaciones, nos ha permitido disfrutar de una larga temporada.

Comenzó bien, con unas nevadas que permitieron a Masella ofrecer muy buenas condiciones en pistas ya para el puente de diciembre y durante las fiestas de Navidad gracias a los temporales de noviembre.

De hecho, la estación registró uno de los mejores puentes de diciembre con una afluencia media de más de 8.000 esquiadores por día.

Aunque sin nuevas nevadas, el buen tiempo que hizo durante las navidades también ayudó a que la estación estuviese muy concurrida, especialmente entre San Esteban y Fin de Año.

PUBLICIDAD Content_3

Como en el resto de la península, la temporada continuó sin recibir nuevas precipitaciones. Afortunadamente, el ambiente seco permitía trabajar muy bien con nieve producida garantizando un buen estado en pistas y, dado el buen tiempo, también una alta afluencia de usuarios.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Además, gracias al buen tiempo Masella también pudo cumplir con el calendario completo de Esquí Nocturno ofreciendo una experiencia totalmente satisfactoria a aquellos que lo probaban.

Fue en marzo cuando llegaron las nevadas regulares, y semanales, tiñendo la estación de blanco como si estuviese en pleno invierno, con muy buenos espesores de nieves, aunque sí es cierto que dada la inseguridad meteorológica la afluencia de gente fue menor que el resto de la temporada.

De hecho, la nieve llegó incluso en el último fin de semana de la temporada con nevadas el sábado 23 de abril y más sol en el último día, animando a la gente, a pesar de que la temperatura era baja, a despedir la temporada en bañador, como va siendo tradicional en Masella.

PUBLICIDAD Content_4

Masella-fin-temporada-2021-2022 (19)Ahora, la estación ya empieza a trabajar en la temporada 2022-2023 y, además, ya anuncia su intención de abrir el primer día de noviembre que las condiciones de la nieve lo permitan. ¡Otro clásico!

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario