Material de esquí nuevo. ¿Capricho o necesidad?

Material de esquí nuevo. ¿Capricho o necesidad?

Queridos amigos, entramos en las semanas claves. Es ahora cuando aprieta el mono, cuando llega a las tiendas el nuevo material de esquí, cuando te planteas qué necesitas o quieres cambiar para la próxima temporada, cuando tus amigos te comentan lo nuevo que se han comprado o que están mirando,... Esto irá in crescendo hasta que comencemos a esquiar, para lo cual, y como cada día que pasa, ya queda menos. Puede que ni 75 días si todo va bien.

Esta semana, en uno de los grupos de whatsapp de esquí más activo que conozco, el #Skiaddict, hablábamos acerca de la necesidad o capricho de renovar nuestro material de esquí. En este grupo están algunos de, para mí, los mejores bloguers de esquí en español, como son los señores de  It's a Powder DaySki The East, 110% Ski, Esquiar y Viajar Ski & More y también esquiadores empedernidos como Soto y Pasanau. Esta semana hemos tenido diferentes conversaciones de material y no nos ponemos de acuerdo a la hora de distinguir lo que es un capricho de lo que es una necesidad.

En general, estamos de acuerdo en que todos tenemos equipos de esquí que cumplen con creces las expectativas propias y, posiblemente, cubrirían las de cualquier buen aficionado de esquí que esquíe en torno a 30 o 40 días por temporada con mucha afición y más o menos habilidad dependiendo ya de cada uno. Incluso podríamos decir que tenemos las necesidades "específicas" cubiertas por cuanto que algunos tenemos esquís de SL, Gigante, "freeride",... Botas de pista, de fuera pista, cascos más orientados al "freeride" o a la pista, diferentes trajes de esquí para depende qué circunstancias,... En fin, que está claro que las necesidades, en cuanto a material de esquí,  las tenemos cubiertas, lo que nos falta saber es qué es capricho y qué es necesidad. 

undefined

Hablamos mucho de esquí y de material de esquí. A veces las conversaciones duran horas e incluso se pueden llegar a poner calentitas aunque siempre estemos dentro de un orden. Ya sabéis que el tema material da para mucho. Todas las temporadas salen nuevos productos de todas las marcas y es difícil a veces saber qué es realmente novedoso y aporta soluciones técnicas, y qué son simples cambios estéticos y poco más. El mundo del esquí, en todos sus aspecto es apasionante.

En mi opinión, como todas particular y discutible, no hay una única respuesta. Depende de muchísimas circunstancias lo que para uno puede ser necesidad y lo que puede ser capricho. Yo compro y gasto algunas cosas por capricho, y lo hago con gusto, y compro y gasto muchas otras cosas por necesidad.

undefined

Porque, al fin y al cabo, si eres un esquiador apasionado y pruebas algo que resulta que te gusta podría dejar de ser un capricho para convertirse en una necesidad. Nos ha pasado a todos probando esquís, poniéndonos chaquetas nuevas en una tienda, viendo novedades, hablando con un amigo y escuchando sus sensaciones y razonamientos,... El del esquí es un mundo apasionante, que vive de la pasión. Las marcas lo saben y trabajan a destajo para conseguir despertar en nosotros la necesidad de comprar sus productos. Y son muy buenos haciéndolo.

undefined

Aunque también es verdad que se crean nuevas necesidades, y ahí hay que darles un aplauso e incluso agradecérselo, porque inventan cosas que nos facilitan la vida y nos acercan a nuevas emociones. Y, ¿qué es el esquí para ti? Puede ser muchas cosas, pero seguro que "emoción" es una de ellas.

Estos días son duros, yo me he pasado la mañana releyendo un Solo Nieve con una fantástico artículo de Edu Carrera en el que decía, entre otras muchas cosas: "Doy gracias a la vida que me lleva de montaña en montaña, para que nunca olvide su sentido". Y también releyendo un excelente artículo de Dani Maza en el que nos da otra de sus magistrales clases de técnica.

undefined
undefined

Pero no acaba ahí la mañana del sábado. Han sido varias las conversaciones de esquí que he tenido por diferentes canales. Con David Guijarro, loco del freeride de Ordino, que tiene mochila nueva. Con el mismo Edu Carrera, que me ha dado algún buen consejo sobre entrenamiento. Con Marina Vila, profesora de esquí en Baqueira que me hace la proposición de ir pensando ya en comenzar la temporada en el puente del 1 de noviembre,... Está la gente caliente y esto ya no hay quién lo pare. Nos quedan unos cuantos días de sufrir un poco, pero por lo menos sabemos que somos muchos los que tenemos la misma enfermedad.

¿Qué piensas tú? ¿Compras por necesidad o por capricho? ¿Te calientan tus amigos con el tema del esquí cuando todavía queda mucho más de lo que quisiéramos par comenzar la temporada?

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...