Matilda Rapaport fallece en una avalancha en Chile
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Matilda Rapaport fallece en una avalancha en Chile

Matilda Rapaport, campeona sueca de freeride, ha fallecido a los 30 años tras ser sepultada por una avalancha. La esquiadora se vio sorprendida por una avalancha mientras grababa el pasado jueves 14 de julio en la estación de Farellones, al este de Santiago de Chile.

“Era su segunda bajada del día, en una jornada en condiciones adversas para el esquí. De repente se desencadenó la avalancha y pese a que la esquiadora trató de evitarla en un primer momento, finalmente la atrapó. Pese a que se actuó con rapidez, se tardó una hora y media en sacarla y llevarla al hospital de Santiago de Chile, donde se le dejó en coma inducido después de que la falta de aire la asfixiara”, explicó la Federación Sueca de Esquí tras lo sucedido. A

Añadía el comunicado que “Matilda permaneció bajo la nieve un largo rato, entró en coma y falleció después de complicaciones producidas por la falta de oxígeno”. La campeona sueca de freeride estaba junto a su marido, el también sueco Mattias Hargin, esquiador alpino, con quien contrajo matrimonio el pasado mes de abril.

Quiso el destino caprichoso que el último post en Facebook de Matilda fuera en memoria de Estella Balet, snowboarder suiza de 21 años que también fallecía por culpa de un alud en los Alpes suizos.

 

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4