Medidas anti-COVID Baqueira Beret para garantizar un entorno seguro
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Baqueira Beret preparada para abrir en diciembre garantizando un entorno seguro

Viendo que será inevitable que la temporada de esquí también se vea afectada por la pandemia, Baqueira Beret ha anunciado las medidas anti-COVID que aplicarán este invierno.

La Estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu se prepara para afrontar la temporada con seguridad, y ofrecer tanto a trabajadores como visitantes un entorno seguro en el que disfrutar de los deportes de invierno.

Baqueira-Beret-2020_5

Evidentemente, el paquete de medidas preventivas de Baqueira Beret se ha desarrollado siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Entre estas medidas, destaca un plan de gestión de instalaciones, además de la formación de los equipos y la adaptación de las instalaciones.

El objetivo de estas medidas es conseguir unas condiciones de funcionamiento que supongan el mínimo riesgo de contagio ofreciendo protección, distancia social y reduciendo todo lo posible el tiempo de exposición.

Medidas anti-COVID de Baqueira Beret

Organización y uso en los remontes

Baqueira-Beret-2020_3

Por un lado, destacar que la mayoría de los remontes de la estación son telesillas, telesquís o cintas transportadoras al aire libre donde el flujo de aire es constante. En la telecabina las ventanas permiten la renovación del aire.

En cuanto al espacio de espera, Baqueira Beret establecerá nuevas dimensiones y organizará las colas de manera que los clientes puedan mantener la distancia de seguridad.

La velocidad de funcionamiento de los remontes será la máxima posible de acuerdo a las condiciones meteorológicas y la afluencia.

Para evitar aglomeraciones en la base de la estación, casi todos los remontes podrán ir al 100% de su capacidad. Tan solo el telecabina Baqueira tendrá su aforo limitado (máximo 6 personas).

Siempre que se pueda, el BaqueiraPASS o BaqueiraTICKET deberá colocarse en la manga izquierda de la chaqueta.

La estación garantizará el mínimo tiempo de espera posible, con la máxima seguridad en la ocupación de los remontes y siempre atendiendo a los protocolos sanitarios recomendados.

Los esquiadores deberán abandonar lo más rápido posible la zona de desembarco de los remontes una vez hayan bajado del mismo.

Será obligatorio el uso de la mascarilla en las colas y los trayectos de los remontes.

Se refuerza la limpieza diaria de vehículos de los remontes con productos de desinfección e higiene.

Restauración

 

Por un lado, las cartas de los bares, cafeterías y restaurantes de la estación estarán disponibles mediante un código QR que los clientes encontrarán en cada mesa.

También potenciarán el realizar los pedidos online, para que no sea necesario ir a caja, y se servirá en la mesa. Los aforos se irán ajustando a la normativa vigente en cada momento.

En los restaurantes 5J Grill Baqueira, Moët Winter Lounge y Refugi San Miguel se servirá exclusivamente en mesa, bajo reserva previa y habrá tres turnos.

La apertura de la restauración será escalonada durante las primeras semanas de temporada, en todo ellos se aplicará el protocolo de medidas anti-COVID a lo largo del invierno y el cierre será a las 16:45 horas.

Forfaits, taquillas e información

Baqueira-Beret-2020_1

Para evitar pasar por taquillas se recomienda el uso del BaqueiraPASS y del BaqueiraTICKET.

El BaqueiraPASS estará integrado dentro de la APP de Baqueira. Iniciando sesión los usuarios tendrán su área exclusiva en la app durante toda la temporada, facilitando su recarga sin tener que pasar por taquillas. Además, también ofrece otras ventajas adicionales.

El BaqueiraTICKET estará disponible en diferentes puntos de recogida en toda la Val d’Aran, Valls d’Àneu, hoteles, restaurantes, oficinas de información, comercios y puntos de interés.

Este es un forfait no nominal que puede recargarse ilimitadamente online y es válido para toda la temporada. Con objeto de facilitar el proceso los clientes podrán recoger el BaqueiraTICKET a principio de temporada en los puntos mencionados y no preocuparse más de tener que recoger el forfait.

En las instalaciones de cara al público se limitará el aforo y habrá un recorrido marcado, además de gel y mamparas separadoras. También se colocarán pantallas en el exterior con los mostradores disponibles. Se priorizará el pago con tarjeta de crédito o contactless.

Garantía COVID para los forfaits de temporada

Baqueira-Beret-2020_4

Para todos aquellos que adquieren anualmente el forfait de temporada, proponen la Garantía Covid19.

Con esta aseguran 15 días de esquí este invierno para los poseedores del forfait de temporada BaqueiraPASS general o propietario.

En caso de imposibilidad de esquiar por motivos de la pandemia, ya sea en origen o en destino, o en supuestos de limitación de aforo impuestos a la estación, podrán solicitar la devolución de los días no utilizados hasta esos 15 garantizados.

Inicio y fin de temporada

Si las condiciones climáticas y sanitarias lo permiten, la apertura de Baqueira Beret está prevista para la primera semana de diciembre y el fin de temporada para la primera semana de abril 2021.

Si tenéis más dudas sobre las medidas anti-COVID de Baqueira Beret, podéis consultar toda la información en la web de la estación.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1