Ordino Arcalís comprometida con el medioambiente

Ordino Arcalís comprometida con el medioambiente

El esquí es un deporte directamente relacionado con la naturaleza. Por eso, no es de extrañar que las estaciones vayan tomando conciencia mediambiental y cada vez sean más las que toman medidas para reducir su impacto.

Ordino Arcalís ha dado un paso adelante en su política medioambiental y ha comenzado a aplicar medidas para reducir su impacto.

Unas medidas, que van mucho más allá de reducir, por ejemplo, el consumo de plásticos, y en las cuales se implica a todo el personal de la estación.

Medidas medioambientales Ordino Arcalís

Gran parte de las soluciones instauradas en la estación andorrana se han implantado en las zonas de restauración, una de las más sensibles a la hora de generar deshechos.

Por eso, se han centrado en gran medida en reducir los residuos generados en dichas instalaciones.

undefined

Por un lado, se han eliminado todas las monodosis de azúcar, y han colocado azucareros. De la misma manera, se han eliminado las monodosis de kétchup, mayonesa, aceite y vinagre, que han sido sustituidos por dosificadores mecánicos.

Está acción supondrá, al final de la temporada, un ahorro de hasta 1 millón de monodosis de plástico.

También se han cambiado las servilletas de papel por otras más económicas, de menor gramaje y recicladas. También se han cambiado los servilleteros por otros que dispensan de manera unitaria.

En Ordino Arcalís ya no habrá vasos de plástico de cerveza ya que se han sustituido por unos biodegradables de pasta de maíz.

En la Borda de la Coma y el autoservicio de Planells han instalado máquinas de filtrado de agua. Además, el agua es de las montañas de Arcalís y recibe un tratamiento que la hace consumible. Esto supondrá la eliminación de hasta 50.000 botellas de agua.

También se han cambiado las vajillas que ahora son de pasta de arroz y los cubiertos son metálicos.

A los empleados les han facilitado tazas reutilizables que deben usar en su día a día, lo que supone un ahorro de 25.000 vasos desechables a la temporada.

undefined

En cuanto a la carne, el 75% de ternera y potro es de animales criados en libertad y en las montañas de Arcalís, ahorrando en transporte y potenciando la economía local.

También han comprado 5 lavavajillas eficientes que reducen el consumo de agua por lavado.

Por último, han reducido a la mitad los viajes de aprovisionamiento con máquinas ratrac, mejorando la gestión anticipada de compra y del almacenamiento de productos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...