Aprobadas las mejoras en la carretera de acceso a Port del Comte
PUBLICIDAD Billboard

Aprobadas las mejoras en la carretera de acceso a Port del Comte

Aunque todavía no se puede asegurar si estará listo para la próxima temporada de invierno, sí se puede confirmar que se han aprobado las obras de mejora de la carretera de acceso a Port del Comte (Lleida).

PUBLICIDAD Content_1

La Conselleria de Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat mejorará la comodidad y la seguridad en vía de acceso a la estación de esquí, básicamente renovando el pavimento y algunas curvas.

Se estima que el plazo de ejecución de las obras sea de 8 meses, pero todavía no se sabe cuándo empezarán y terminarán puesto que se planificación en función de la climatología.

El presupuesto adjudicado para esta mejora de la carretera a Port del Comte, y también a las poblaciones de Sant Llorenç de Morunys y La Coma i la Pedra, es de 1,3 millones de euros.

Las obras cubrirán un total de 3 kilómetros de carretera de montaña, desde la LV-4421 en Coll de Jou y, como decíamos, consistirán en la renovación del pavimento y en suavizar las curvas del trazado.

PUBLICIDAD Content_2

También incluirán la adecuación de los elementos de drenaje, señalización, barreras de seguridad y protección por posibles desprendimientos y aludes.

Uno de los trámites casi insalvables para poder esquiar en muchas estaciones es superar las carreteras de acceso, habitualmente revirados puertos de montaña en los que no es difícil encontrarnos con nieve y hielo.

Ser precavidos y tener claros unos mínimos de conducción en invierno es muy necesario, pero más importante debería ser que esas carreteras estuviesen en perfecto estado. Ojalá este tipo de mejoras lo vayamos viendo en todas las estaciones.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.