Mejoras que veremos en Port del Comte esta temporada 2021-2022
PUBLICIDAD Billboard

Mejoras en Port del Comte para la temporada 2021-22

Nos llegan más buenas noticias a pocos días de empezar la nueva temporada. Hoy, las mejoras de Port del Comte para la temporada 2021-2022.

PUBLICIDAD Content_1

La estación del Prepirineo (Lleida, comarca del Solsonès), ha centrado sus esfuerzos en asegurar las condiciones para el esquí.

Por eso, para la presente temporada ha potenciado la colocación en las pistas de biomasa extraída de los bosques del entorno mezclada con tierra. Con ello se facilita el arraigo de la hierba, permitiendo la práctica del esquí incluso con grosores mínimos de tan solo 10 cm.

También se ha mejorado el drenaje de las pistas, lo que permite un ahorro de entre el 50 y el 80% del agua necesaria para la innivación con cañones. Esto permite retener agua a niveles superiores y se evita bombearla desde cotas muy inferiores.

Pero… ¿Cuáles son las principales mejoras en Port del Comte para la temporada 2021-2022? Os lo explicamos.

PUBLICIDAD Content_2

Perfilado de pistas

En verano también se han hecho mejoras sobre el terreno, entre ellas eliminar algunos desniveles acentuados para evitar incidentes. Es lo que se conoce como mejora del perfilado de pistas, con lo que se gana en uniformidad, mejorando la experiencia del esquiador sobre la nieve, a la vez facilita al pisanieves nivelar la nieve en pistas.

Esta mejora es especialmente importante cuando en pistas hay un grosor de nieve de pocos centímetros.

Las mejoras en Port del Comte para la temporada 2021-22

Mejoras en la producción de nieve

Entre las mejoras realizadas en Port del Comte también está el refuerzo del sistema de nieve producida, con la instalación de nuevos 10 cañones de bajo consumo con lo que lograrán producir más nieve, a la vez para producirla se consume menos energía.

Otra de las iniciativas que han abrazado a los responsables es la sensibilidad por el entorno y ser lo más ecológicos posible. En esta apuesta por la sostenibilidad, en algunas zonas se ha plantado hierba reciclada procedente de campos de fútbol.

PUBLICIDAD Content_3

Hay que añadir que la Generalitat mejorará la comodidad y la seguridad en la vía de acceso a la estación de esquí de Port del Comte desde la LV-4421 a Coll de Jou. Las obras, que se desarrollarán en un tramo de unos tres kilómetros, consistirán principalmente en la renovación del pavimento y en suavizar las curvas en una vía que tiene un trazado sinuoso.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5
Las mejoras en Port del Comte para la temporada 2021-22

Forfait de temporada ya a la venta

La estación también ha puesto a la venta los forfaits de temporada, en promoción hasta el 30 de noviembre. Entre ellos, se encuentra el abono de adulto (12 a 64 años) que queda rebajado a 515 euros.
El abono infantil (de 7 a 11) queda por 385 euros, el «pequeño» (hasta 6 años) por 125 euros y el veterano (de 65 a 74 años) por 265 euros.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.