Mejores estaciones esquí para ir este 30 y 31 marzo
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Mejores estaciones para ir a esquiar este fin de semana

Cuando llegamos a esta época del año la cosa en pistas se empieza a poner complicada. Ahora ya sí que es inevitable sufrir la subida de temperaturas, y poco a poco la nieve va menguando en las laderas.

En estos casos, hay ocasiones en las que no toca más remedio que conformarse con lo que hay y disfrutar de lo que tengamos en nuestra estación.

Sin embargo, si lo que os apetece es pegaros un pequeño homenaje y poder acabar el fin de semana pensando que habéis disfrutado de verdad del esquí, entonces tenéis que elegir bien dónde ir.

Sabemos que desplazarse no siempre es posible, pero si tenéis la oportunidad, ahora que llega la primavera es una de las mejores opciones.

Por eso, hemos pensado que podría seros de utilidad saber cuáles son algunas de las mejores estaciones de esquí para ir este fin de semana del 30 y 31 de marzo.

Mejores estaciones de esquí para el 30 y 31 de marzo

Formigal-Panticosa

La estación del grupo Aramón llega al fin de semana con 107 km esquiables, 29 remontes en funcionamiento y 92 pistas abiertas.

Aunque tampoco se libra de las temperaturas y os encontraréis nieve primavera, eso es algo que difícilmente evitareis estos días.

Astún-Candanchú

En el Pirineo Aragonés pueden estar contentos, puesto que aquí también podrán disfrutar de una buena sesión de esquí.

En este caso, la estación contará con 74 kilómetros habilitados, 28 remontes y 81 pistas abiertas para que podáis esquiar hasta cansaros. Aquí se prevé que os encontréis con nieve primavera-dura.

Baqueira Beret

La estación de la vall d’Aran y Valls d’Àneu es una de las más afortunadas ya que sigue funcionando casi a pleno rendimiento.

Con el 100% de los remontes funcionando (36), y 109 pistas abiertas (de 111), casi no tendréis tiempo de acabaros sus 157 km esquiables de nieve primavera-dura.

Sierra Nevada

La estación granadina también dispone de una de las mejores áreas de esta primavera.

Si podéis acercaros hasta allí os esperan casi 100 km en sus 117 pistas abiertas y con el 100% de los remontes en funcionamiento.

Con unos espesores de entre 50 y 200 centímetros de nieve primavera, Sierra Nevada es una de las mejores opciones.

Andorra (Grandvalira y Vallnord)

En el país vecino tampoco pueden quejarse. Pese a este extraño y cálido verano sus estaciones aún pueden presumir de estar funcionando casi por completo.

Así, en Grandvalira os encontraréis con casi 193 km esquiables, con 113 pistas y 68 remontes abiertos, por lo que tenéis dominio para no acabaros.

En Vallnord, entre Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís suman un total de 71 pistas abiertas y 45 remontes en funcionamiento, todo ellos con espesores de nieve que van de los 75 a los 200 centímetros.

Como veis, todavía nos queda nieve para disfrutar hasta final de temporada, y si elegís bien, podéis seguir disfrutando como niños.

De todas formas, quien no se conforma es porque no quiere, y si no podéis desplazaros, consultad el estado de pistas en España, y disfrutad al máximo de lo que tengáis más cerca.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1