Hoy hemos vivido el auténtico colofón a una gran Semana Santa. Una sorpresa en forma de powder day que ha hecho las delicias de todos los que hemos subido a esquiar en busca de esa traza por abrir.
Ayer por la noche empezaba a llover en el valle. El móvil no dejaba de sonar. «¡Arriba es nieve!». Había nervios. Las webcams mostraban nieve hasta en la base de Masella. Mañana podía ser un gran día.
La primera decisión… ¿esquís gorditos o los más gordos del armario? ¿Cuánto ha nevado? No tengo respuesta, así que lo mejor es subir con los dos y ya veremos.
Al llegar a la base de Masella se disipan las dudas. Los más anchos, que en mi caso son unos Völkl Mantra. Y enseguida me doy cuenta de que mis socios han tenido la misma idea…

Cogemos el Jet y el espectáculo es total. Las imágenes me recuerdan al uno de noviembre, el día que abrió la estación, con un paisaje también todo nevado.
Una vez arriba, vemos que las partes altas están cerradas. Hay que moverse deprisa porque esto va a quedar trillado en cuestión de minutos. La nieve está pesada, pero qué más da. Si estás en forma y llevas los esquís adecuados, este powder es un regalo que sabe a gloria.
Tras varias incursiones buscando rincones por las zonas bajas, divisamos el Jumbo en movimiento. Vamos hacia allí pitando porque esa silla marca la diferencia entre un gran día y un día épico. Aunque no será tan fácil. Aún tardará un rato en abrir. Pero como si estuviéramos en Jackson Hole y el Jumbo fuera el Tram, nos quedamos a la espera de que abran para ser los primeros en catar ese powder.

Y llega el momento. Cuando el remontero nos avisa de que abren, la euforia se desboca. Esquís puestos y para arriba, porque tendremos una bajada de gloria.
La primera es mágica, pero aún tendríamos tiempo para alguna más.


Y tras tocar el cielo primaveral, acabamos la jornada con un poco de esquí familiar. Hoy acababan las clases en el CANM-C y aprovechamos para hacer unas bajadas. Me encanta cuando quieren más.
¿Y ahora qué?
Carreras, entrenos, buen esquí,, mejores socios, jornadas épicas, powder,… La Semana Santa ha sido muy divertida. Pero no nos engañemos, esto se acaba. Y los esquiamos en Masella tenemos la suerte de que siempre tenemos unos bises que dan mucho oxígeno. Este año volvemos a alargar la temporada hasta el 1 de mayo. Esto quiere decir que la estación tendrá abierta sus instalaciones durante 6 meses y 1 día, con un total de 182 días de esquí ininterrumpidos, más de medio año. Increíble. Con el cierre el día 1 de mayo, Masella será la única estación de los Pirineos que mantendrá sus instalaciones abiertas hasta esa fecha. A mí me parece un milagro, sobretodo teniendo en cuenta lo que ha nevado este invierno.
Nos queda un fin de semana y el 1 de mayo. Ese día, el último, lo celebraremos como cada año. Y esperamos que nos acompañen los que nunca fallan cuando cierran sus estaciones. Masella nos deja invitar a dos personas a todos los que tenemos forfait de temporada de la estación. Y no solo eso, cualquier persona con un forfait de temporada de cualquier estación del mundo podrá esquiar el 1 de mayo. ¿Nos vemos el día 1?
Hola. Pues sí,menuda primavera y final de S.S. inesperado, en Gv no nos trajo tanta nieve como a Masella pero la disfrutamos tanto como vosotros. Habiamos quedado sobre las 9:15 un poco tarde jajajaja, con un amigo y al final emoezamos dos parejas y mi amigo de Juan, faltaba el Sr. Urzaiz. Viendo como estaba el panorama nos miramos y dijimos «No friends on powder day’s» y pusimos el turbo’ más tarde no encontramos a Ramón que se nos unió. Para mí ayer fue el último dia de la temporada por motivos personales pero al ver que Masella cerrará el dia 1-05-2019 me has dado una enorme alegría, sobretodo por esquiar con muchos de los locals de Masella. Nos vemos el día 1.
Te esperamos!
Enhorabuena por la Semana Santa y, cómo no, ¡iremos a visitaros!
Magnífica iniciativa de Masella, como siempre.
Te esperamos?