Midlayers cortavientos para escapadas de otoño a la montaña
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Portada: Sofía Córdova Valladares

Selección de midlayers ideales para escapadas de otoño a la montaña

Ya casi tenemos aquí el otoño, una época en la que la inestabilidad meteorológica hace que puede ser especialmente confuso elegir nuestra indumentaria,  ya sea en la montaña, en la playa (algunos aprovechan hasta el ultísimo momento) o incluso en la ciudad.

Para esta época, una prenda que puede salvarnos de muchas situaciones y que resulta ideal para llevar a cualquier parte, sea cual sea nuestro destino, es una capa intermedia, también conocida midlayer, cortaviento.

Durante estas semanas puede sorprendernos el viento o lloviznas y, cuando esto ocurre, ponerse una prenda cortavientos e impermeable (o resistente al agua) genera una agradable sensación de confort.

Pero para que sea más polivalente, permitiendo así reducir el volumen de indumentaria que compremos y aportando nuestro granito de arena en pro de la sostenibilidad, hemos optado por hacer una selección de prendas que nos sirvan tanto de chaqueta exterior como de midlayer.

Al final, hemos encontrado una buena cantidad de modelos de diferentes marcas que os ayudarán mucho a encontrar la que os guste. De todas formas, si echáis un vistazo a las webs de las marcas algunas de ellas cuentan con varios modelos de características similares pero con diseños variados.

Chaquetas midlayer cortaviento e impermeables

Chaquetas Grifone

Para mujer hemos seleccionado el modelo Soulan, Una chaqueta con capucha de tejido Pontetorto Tecnostretch, altamente resistente y aislante.

Para hombre nos quedamos con la chaqueta X-NRGY Cibulet, con tejido bielastico X-NRGY Light Stretch de Grifone que proporciona alta resistencia al viento y a la abrasión, además de repelencia al agua y un agradable tacto.

Häglofs L.I.M Proof

Chaqueta disponible para mujer y hombre, la L.I.M Proof protege contra el viento y el agua sin perder transpirabilidad. Además, es muy ligera (220 gr la M de mujer y 250 gr la L de hombre) y no ocupará casi anda de espacio en nuestra bolsa, mochila o maleta.

Chaquetas windproof Helly Hansen

De nuevo nos decantamos por dos modelos diferentes: la Crew Hooded Midlayer para mujer, y la Vanern Midlayer para hombre. Ambas con capucha y cuello alto, de la colección sailing de la marca y que pueden servirnos de capa intermedia o como chaqueta exterior

Odlo Markenes

De nuevo, un modelo disponible tanto para hombre como para mujer, la Markenes ofrece protección contra el viento, impermeabilidad y transpirabilidad para poder mantener un ritmo alto y aun así mantener el cuerpo seco.

Patagonia Houdini Air

Patagonia es toda una referencia en indumentaria de montaña especialmente por su compromiso y activismo con el cuidado del medio ambiente, un importante motivo por el que no podía faltar alguna prenda suya en esta lista. La chaqueta Houdini Air, disponible para mujer y hombre, será la compañera imprescindible para largas travesías en las que transpirabilidad y un poco de resistencia a las inclemencias de la meteorología son imprescindibles. Otra gran ventaja es que puede guardarse en una pequeña bolsa.

The North Face Nimble

Con capucha en el modelo para mujer y de cuello subido en el modelo masculino. La chaqueta Nimble cuenta con tratamiento DWR repelente al agua, es resistente al viento y ofrece elasticidad para tener libertad de movimientos.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1