Mikaela Shiffrin se perderá el evento de Lech por su lesión de espalda
PUBLICIDAD

Mikaela Shiffrin se perderá la Copa del Mundo de Lech por su lesión de espalda

Desde la Copa del Mundo inaugural de la temporada, celebrada el pasado 23 de noviembre, Mikaela Shiffrin apenas ha podido volver a entrenar debido a una lesión de espalda.

Según explicó la esquiadora en una entrevista concedida a Associated Press, “siento un espasmo muscular muy severo, como una especie de distensión”, lo que no le ha permitido esquiar mucho desde su victoria en Sölden.

Dentro de lo malo, no parece una lesión complicada, pues ella misma reconoce que “solo tengo que dejar que cure, lo que no debería llevar mucho tiempo si lo tomo con calma”.

Pero no es fácil, pues lo que realmente desea es estar entrenando: “Me tomo un día (de descanso) y luego me digo: ‘¡Bien! Tal vez sea suficiente, puedo esquiar’. Y entonces voy a esquiar, hago unos cuantos giros y me percato de que es realmente doloroso”.

También reconocía que la situación es frustrante, pues solo necesita un poco más para poder empujar con verdadera intensidad sus esquís y, por supuesto, porque en estos momentos estaría entrenando para las siguientes 4 Copas del Mundo.

Por ahora, su entrenador Mike Day comunicaba a la agencia AFP que, debido a la lesión de espalda, Mikaela Shiffrin se perderá la cita de Lech y que tienen prevista su vuelta para el SL de Levi los días 20 y 21 de noviembre.

Deja un comentario