No pudimos verla en la cita inaugural de Sölden (Austria) del pasado mes de octubre por unos problemas de espalda. Pero ahora sí, Mikaela Shiffrin vuelve a la Copa del Mundo este fin de semana para el primer slalom (SL) de la temporada en Levi.
Una cita que aquellos que sigan a Shiffrin sabrán que se le da muy bien pues, de las últimas cuatro visitas que ha hecho la Copa del Mundo, ha ganado en tres: 2019, 2018 y 2016.

11 meses llevamos sin ver a la estadounidense compitiendo en el circuito mundialista, pues su última carrera fue el súper gigante de Bansko en enero, donde se llevó la victoria.
Poco después, a principios de febrero, fallecía su padre, Jeff Shiffrin, y Mikaela se perdió el resto de la temporada.
Hasta el momento, Mikaela ha disputado 176 pruebas Copa del Mundo y ya cuenta con 66 victorias. Desde su debut en 2011 ha ganado 6 Globos de Cristal de slalom, 1 de gigante, 1 de súper gigante y 3 Grandes Globos de Cristal.
Esta temporada Mikaela esquía con los nuevos Atomic Redster S9 FIS W, en 157 cm, las botas Redster Team Issue 170 Lifted. y el casco Count Amid RS Mikaela, en cuyo lateral se pueden ver 3 copas, que representas los 3 Globos de Cristal de la general, y las palabras “Be Nice, think first, have fun” (Sé amable, piensa primero, diviértete).
Y seguro que esto último es lo que haremos todos, divertirnos y disfrutar, con la vuelta de Mikaela Shiffrin a la competición en la Copa del Mundo de Levi de los días 21 y 22 de noviembre.