Miles de esquiadores procedentes de diferentes localidades españolas han inaugurado la temporada de esquí este puente de la Constitución. Desde el sábado y hasta mañana martes, los esquiadores disfrutan de las primeras nieves, de entre 35 y 70 centímetros de nieve polvo en estaciones del Pirineo como Vallnord, aprovechando los días festivos y el buen tiempo en pistas.

Los esquiadores han destacado especialmente la calidad de la nieve y el buen tiempo, así como la ausencia de aglomeraciones en los remontes para esquiar. Un fin de semana ideal para disfrutar de estos días en familia y con los amigos. En cuanto a estancias, están muy repartida entre los que deciden esquiar todo el puente y el fin de semana, entre el sábado y domingo.

En cuanto a grosores, remontes y pistas abiertas, la estación de Vallnord oscila entre los 35 y 70 cm de nieve polvo, el 82 y el 100% de los remontes abiertos así como entre el 80 y el 90% de las pistas abiertas. En Vallnord Pal-Arinsal los grosores son de entre 40 y 60 cm. Los remontes están abiertos al 82% en el sector Pal y al 100% en el sector Arinsal mientras que en cuanto a pistas, el 90% están abiertas en Pal y el 80% en Arinsal. En la estación de Vallnord-Ordino Arcalís, los grosores son de entre 35 y 70 centímetros de nieve polvo, los remontes están abiertos al 100% y las pistas al 80%.

Más información en www.vallnord.com