Miles de personas disfrutan del esquí en las estaciones de FGC
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Miles de personas disfrutan del esquí en las estaciones de FGC

Las 6 estaciones de montaña administradas por Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña han cerrado las fiestas de Navidad, Fin de año y Reyes con un balance de afluencia de 151.666 personas.

Estas cifras incluyen el período que va desde el 24 de diciembre de 2022 hasta el 8 de enero de 2023.

Las fiestas han estado marcadas por un clima excepcionalmente cálido que, si bien ha limitado la cantidad de nieve en los dominios esquiables, ha permitido que un gran número de visitantes disfrute del sol en la montaña.

Gracias a los trabajos de producción de nieve y mantenimiento de las pistas, las estaciones han conseguido abrir, en promedio, un 70 % de sus instalaciones y habilitar el 55 % de sus kilómetros esquiables.

esquí en Espot
La estación de Espot durante las fiestas

Balance estación por estación

Durante estas fiestas, la estación de Boí Taüll ha acogido a 39.032 visitantes. Esta cifra representa un aumento del 25 % con respecto a la temporada pasada.

Gracias a su inmejorable ubicación geográfica, la estación situada en la Alta Ribagorza se ha beneficiado de una acumulación de nieve mayor a la de sus vecinas, lo que le ha permitido abrir 32 pistas de todos los niveles, lo que representa el 70 % de sus instalaciones.

La estación Espot recibió a 15.584 personas durante las fiestas. Con el 64 % de las pistas habilitadas y el 100 % de los remontes en funcionamiento, la estación ubicada en la comarca del Pallars Sobirá ha logrado aumentar su ocupación ligeramente con respecto a la temporada anterior.

La nieve cayó con más fuerza en Boí Taüll

Además, el nuevo tubing ha sido un éxito y ha conseguido doblar las cifras del Parque Lúdico en este mismo período del pasado invierno.

Por su parte, Port Ainé ha recibido la visita de 27.189 personas, un número ligeramente más bajo que el año anterior. Allí los turistas han podido disfrutar del 68 % de las pistas abiertas y el 86 % de los remontes.

En las estaciones del Ripollés, 21.001 personas visitaron el Valle de Nuria. Esta emblemática estación de montaña ha logrado mantener el 73 % de sus pistas y el 100 % de los remontes abiertos.

La estación más oriental de los Pirineos, Vallter, ha registrado 7.024 visitantes. La falta de nieve ha permitido abrir solo el 15 % de sus pistas, lo que ha impactado negativamente en la ocupación hotelera y la cantidad de turistas.

Para adaptarse a las condiciones actuales, la estación gerundense ofrece una serie de actividades alternativas al esquí. Entre ellas, destaca la pista de trineos, excursiones con raqueta y otras actividades recreativas.

Por último, La Molina ha recibido la afluencia de 41.836 personas, un número menor al de la temporada pasada. Al margen de sus 29 pistas abiertas y sus 27 kilómetros esquiables, la estación ofrece otras actividades atractivas. Un ejemplo de ello es el popular paseo panorámico en la telecabina Cadí-Moixeró.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain
PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1